Deportes
Lunes 05 de Junio de 2017

Atentado en Melbourne, la ciudad donde se entrena la Selección argentina

Un hombre murió y el atacante fue abatido. El Estado Islámico reivindicó el atentado. El seleccionado de Jorge Sampaoli se prepara en esa ciudad australiana para enfrentar este viernes a Brasil.

El Estado Islámico ha reivindicado el intento de atentado perpetrado este lunes en Melbourne, Australia, ciudad donde se encuentra entrenando la Selección argentina de fútbol, con vistas al partido amistoso del próximo viernes frente a Brasil.

Un atacante, que tomó como rehén a una mujer, murió abatido por los disparos de la policía y tres agentes resultaron heridos.

"El ataque de Melbourne, Australia, fue realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición", informó el grupo a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, afín a los yihadistas.

Este lunes la policía australiana mató a un individuo armado con un arma de fuego en la ciudad de Melbourne después de que este tomara a una mujer como rehén. El hombre hirió de bala a tres agentes durante el tiempo que duró el secuestro, más de una hora. Ninguno de los policías está herido de gravedad y la mujer resultó ilesa.

Australia, firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combatir en Oriente.

El seleccionado que dirige Jorge Sampaoli se entrenó este lunes por la mañana y el ataque se produjo a unos 20 minutos del hotel donde se hospeda el conjunto albiceleste.

Embed