Deportes
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Bajo la lluvia, Márquez se quedó con el Gran Premio de San Marino

El piloto español se impuso en una nueva fecha del MotoGP en el circuito de Misano, logrando su cuarta victoria de la temporada, que le permite alcanzar al líder Andrea Dovizioso.

El piloto español de Honda Marc Márquez se impuso pese a la lluvia en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, este domingo en el circuito de Misano, logrando su cuarta victoria de la temporada, que le permite alcanzar al líder del Mundial Andrea Dovizioso.

En una pista muy húmeda por la lluvia y que hizo estragos en las carreras de las categorías inferiores (Moto2 y Moto3), el actual campeón del mundo se llevó la victoria por delante de las dos Ducati de los italianos Danilo Petrucci y el propio Dovizioso, que suma ahora 199 puntos en la clasificación del mundial, los mismos que Márquez, a falta de cinco carreras para el final.

El piloto catalán firma así su 59ª victoria en su carrera, la 33ª en la categoría reina del motociclismo.

Márquez partió de la tercera posición de la parrilla y no tomó la cabeza de carrera hasta la última vuelta, cuando adelantó a un Petrucci que buscaba el primer triunfo de su carrera, acabando con el sueño también de los aficionados italianos que, en ausencia del lesionado Valentino Rossi, deseaban un triunfo de uno de sus pilotos.

La complicada relación de Márquez con los tifosi volvió a quedar patente este domingo: los aficionados celebraron la caída del español por la mañana en la sesión de calentamiento y este respondió enviando besos a las gradas. Tras el Gran Premio, los aficionados italianos corearon "¡Vale, Vale!" mientras sonaba el himno español durante la ceremonia del podio.

La carrera comenzó con una espectacular salida del español Jorge Lorenzo. Tomó la cabeza de la prueba y arriesgó para intentar escaparse en busca de su primer triunfo con Ducati, pero se fue al suelo y Petrucci tomó el mando.

A falta de tres vueltas para el final, el italiano decidió no arriesgarse a una caía y permitió que Márquez le superase en la última vuelta, aunque aseguró la segunda plaza.

NA.