Deportes
Viernes 12 de Mayo de 2017

Banderazo macabro

La barra brava de Newell's Old Boys llevó siete ataúdes pintados con los colores de Central, en la previa del clásico rosarino.

La barra brava de Newell's Old Boys llevó este jueves por la noche siete ataúdes pintados con los colores azul y amarillo de Rosario Central, que exhibió en la popular baja del Hipódromo, durante el banderazo que convocó a numerosos simpatizantes rojinegros, junto a los jugadores, en el Estadio Coloso Bielsa. del Parque Independencia.

El clásico rosarino se jugará el próximo domingo, desde las 15, en ese escenario, por la fecha 24 del campeonato de Primera División.

A pesar de los 120 efectivos de la policía provincial, dispuestos por el Ministerio de Seguridad santafesino, los barrabrava rojinegros ingresaron los féretros o ya los tenían en el estadio, en una incitación a la violencia, antítesis del gesto de los jugadores de Newell`s y los dirigentes de Central que al mediodía compartieron un encuentro de integración, en el Club Sunderland, del barrio Ludueña.

En lo estrictamente futbolístico, el técnico de Newell's, Diego Osella, probó en la práctica de fútbol de hoy con tres cambios, uno obligado, el del zaguero Franco Escobar por el lesionado marcador lateral derecho José San Román, y dos tácticos, con los ingresos de los volantes Jacobo Mansilla por Joel Amoroso y Jalil Elías por Juan Ignacio Sills.

En este sentido, el cambio de Mansilla por Amoroso resulta sorpresivo porque el carrilero derecho es uno de los jugadores predilectos de Osella, quien jugó de titular todos los partidos desde que llegó a Newell's.

Si bien difícilmente Osella confirme la alineación antes del partido, Newell`s formaría con Luciano Pocrjnic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Elías y Facundo Quignon; Joel Amoroso o Mansilla, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.

Comentarios