Deportes
Viernes 19 de Mayo de 2017

Banfield buscará acercarse a Boca en su difícil visita a Atlético Tucumán

El cotejo que pondrá en marcha la 25° fecha se jugará en el estadio José Fierro, en la capital tucumana, a las 21.15; será dirigido transmitido por la Televisión Pública Argentina.

Banfield, con una racha de cuatro triunfos consecutivos que lo pusieron en la pelea del Campeonato de Primera División, a cuatro puntos del líder Boca Juniors, tendrá este viernes un difícil examen cuando visite a Atlético Tucumán que, si bien tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, siempre es un escollo complicado cuando juega de local.

El cotejo que pondrá en marcha la 25ta. fecha se jugará en el estadio "José Fierro", en la capital tucumana, a las 21.15; será dirigido por el árbitro Silvio Trucco y transmitido por la Televisión Pública Argentina.

Si bien los tucumanos tienen en estos momentos la Copa Libertadores como principal objetivo y el miércoles próximo visitarán a Palmeiras con la posibilidad de acceder a los octavos de final en caso de lograr una victoria, el técnico Pablo Lavallén no quiere descuidar la competencia local y por eso decidió utilizar a todos los titulares disponibles para recibir mañana a Banfield.

Las excepciones serán Bruno Bianchi, suspendido luego de ser expulsado ante Atlético Rafaela el sábado anterior, y la dupla de delanteros que componen Fernando Zampedri y Cristian Menéndez, ambos lesionados.

El colombiano Jairo Palomino y el paraguayo Enrique Meza Britez son los candidatos para formar la dupla central de la defensa con Ignacio Canuto, mientras que en el ataque volverá a utilizar un hombre de punta, Luis Pulguita Rodríguez, y pondrá dos volantes con vocación ofensiva: David Barbona y Leandro González.

Banfield, por su parte, llega entonado porque ganó los últimos cuatro partidos sin recibir goles en contra y en su última presentación derrotó a Lanús (1 a 0, con gol de Nicolás Bertolo) lo que le permitió meterse en zona de clasificación para la próximo Copa Libertadores, además de desafiar al líder, Boca Juniors, en la pelea por el titulo ya que con 45 unidades está quinto, a cuatro del "xeneize".

Para este partido Falcioni no podrá contar con Carlos Matheu, expulsado en el clásico contra Lanús, ni con Emanuel Cecchini, quien llegó al límite de amarillas.

Sus reemplazantes serán Jorge Rodríguez, que formará la dupla central con Renato Civelli, y Juan Manuel Cobo quien se ubicará en la zona central con Eric Remedi, mientras que el resto del equipo será el mismo que derrotó a Lanús.

Probables formaciones
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Jairo Palomino o Enrique Meza Britez, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Fabio Álvarez; David Barbona y Leandro González; Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Renato Civelli y Alexis Soto; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Juan Manuel Cobo y Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Monumental "José Fierro".
Hora: 21.15 (Televisión Pública Argentina).