Deportes
Jueves 03 de Agosto de 2017

Boca confirmó dos compras

Daniel Angelici informó que Ábila y Nández se sumarán al plantel xeneize en enero del próximo año.

Boca Juniors concretó las compras de Ramón "Wanchope" Ábila y Nahitan Nández, quienes se sumarán al plantel en enero del próximo año, según informo este jueves al mediodía el presidente del club "xeneize", Daniel Angelici.


"Lo de Wanchope está cerrado y jugará en Huracán hasta diciembre. Lo de Nández está en un 95 por ciento, ya arreglé todo con el presidente de Peñarol de Montevideo. Ahora falta saber el tema de los cupos para ver cuándo viene", dijo el dirigente en declaraciones a FM Radio Uno.


El centrodelantero estará en Huracán a préstamo hasta fin de año, club al que Boca le abonará 1.500.000 dolares, además de pagarle el sueldo correspondiente. Como parte de la misma operación, cedió a préstamo por 12 meses al volante ofensivo Alexis Messidoro a Cruzeiro de Brasil, club en donde jugó "Wanchope" esta temporada.


>>>> Notición para los hinchas xeneizes: Boca jugaría en Mendoza


El 50 por ciento restante del pase, que pertenece a Huracán y está valuado en 4 millones de dólares, Boca lo pagará de acá a dos años o con un porcentaje de una posible venta al exterior del ex jugador de Instituto.


En cuanto a Nández, figura y capitán de Peñarol, el volante llegará a cambio de 3 millones de dólares por el 70 por ciento de su pase, mientras que el 30% restante todavía pertenece a su representante.


El mediocampista, de 21 años, integrante de la Selección de Uruguay, se quedará hasta diciembre en el equipo "manya" y de no cambiar la reglamentación del cupo de extranjeros se incorporará a Boca en enero de 2018.



Fuente: Telam