Deportes
Domingo 08 de Octubre de 2017

Chau Wallabies, hola Jaguares

El de este sábado fue el último partido de Mario Ledesma como parte del staff de entrenadores de Australia. Dirigirá la franquicia argentina del Súper Rugby.

En los más de dos años que estuvo en el cuerpo técnico de Australia, Mario Ledesma cosechó una experiencia invalorable, tuvo grandes satisfacciones como ganar el Rugby Championship 2015 y ser subcampeón del mundo, pero también tuvo que pasar por una circunstancia que nunca hubiera imaginado en sus tiempos de jugador: enfrentar a Los Pumas.

El ex hooker, integrante del seleccionado nacional entre 1996 y 2011, tuvo este sábado su sexto enfrentamiento contra su ex equipo y además fue el último partido con los Wallabies ya que la UAR anunció que el martes próximo lo presentará como nuevo entrenador de Jaguares para el Súper Rugby.

"El martes que viene se anuncia todo. Allí se oficializarán los reemplazos tanto en Jaguares como en Los Pumitas. Los entrenadores ya están hablados y sólo resta que termine el Rugby Championship porque desde la organización del torneo nos piden que no haya anuncios por encima de los eventos que tenemos que promocionar", destacó el presidente de la UAR, Carlos Araujo.

Si bien no lo mencionó, se sabe que el nuevo entrenador de la franquicia argentina será Ledesma, acompañado por Nicolás Fernández Miranda, compañero suyo en Los Pumas durante muchos años, y Martín Gaitán, quien también compartió los tiempos de jugador Mario y formaba parte del staff anterior.

Otro que formaba parte del cuerpo técnico saliente es José Pellicena, quien pasará a dirigir Los Pumitas junto a Enrique Pichot y el tucumano Ricardo Lefort. Los tres serán parte de los anuncios del próximo martes.

Desde hace un par de meses se viene manejando la versión de que Ledesma retornaría al país para dirigir a Jaguares pero el anuncio se demoró por la disputa del Rugby Championship y para respetar los tiempos del contrato con los Wallabies. Mario se sumó al staff encabezado por Michael Cheika en la ventana de junio del 2015.

Más de uno especuló con la posibilidad de que Ledesma remplace a Daniel Hourcade en Los Pumas, pero el contrato del Huevo termina a fin de año y recién allí se analizará su continuidad. Al respecto Araujo explicó: "Este año jugamos con Inglaterra, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia y nos tocó perder con todos. ¿Alguna vez le ganamos? Sí, una vez por allá hace años. De hecho, a Australia le ganó Hourcade después de 20 años y a Sudáfrica no le habíamos ganado nunca y este entrenador le ganó dos veces. Es relativo el tema de querer expulsar al técnico porque perdió tres partidos seguidos. Es el entrenador que nos llevó al cuarto puesto en el Mundial, cambió nuestra forma de juego y se merece el respeto de todos. Ahora, el contrato con él vence con este Consejo y luego habrá que ver si la nueva conducción decide continuarlo. Si por mí fuera, lo mantengo hasta el Mundial".