Deportes
Lunes 17 de Julio de 2017

Cinco esperanzas de San Rafael en el Mundial de canotaje

Desde el martes en Bratislava se disputará el campeonato mundial junior y sub 23. Evento donde estarán presentes cinco sanrafaelinos que buscarán ser protagonistas de la competición.

En la ciudad de Bratislava se desarrollará del 18 al 23 de este mes el campeonato mundial junior y sub 23 de canoa slalom. Evento donde estarán presentes los mejores palistas del mundo entre ellos cinco sanrafaelinos: Julián Ércoli, Gerónimo Cortez, Francisco Sánchez, Martín y Valentín Gutiérrez; representantes de la Asociación Sanrafaelina de Kayak.
La preparación ha sido intensa, así lo comentó Martín: "La pretemporada comenzó en enero con campus de entrenamiento en Luján de Cuyo y luego a mitad de febrero también entrenamos en la provincia de San Juan. Fueron dos meses y medio".
En cuanto a los objetivos y expectativas de cara a la cita mundialista Julián señaló: "Me gustaría llegar a semifinales pero sobre todo poder seguir viajando a este tipo de eventos".
Por su parte Valentín dijo: "Este será mi primer mundial de slalom así que estoy muy contento de poder participar. El nivel para llegar a semifinales está, veremos".
Cabe destacar que Gerónimo Cortez se encuentra en el Viejo Continente desde hace varios meses y ha competido en tres fechas de la Copa del Mundo.
La acción se desarrollará en el Cunovo Water Sports Centre.
A través de internet los sanrafaelinos estuvieron revisando la pista para que la adaptación sea un poco más rápida.
Además los chicos están en suelo eslovaco desde hace una semana con la intención de conocer el río y adaptarse lo mejor posible.
En cuanto a las sensaciones previas a un mundial, Ércoli dijo: "Nerviosismo, ganas, adrenalina y ansiedad; en ese orden".
Por último Martín fue el encargado de develar algunos secretos.
"Todos tenemos alguna que otra cábala, las lycras para entrenar por ejemplo. Lógicamente se siguen usando mientras se mantengan los éxitos", por lo pronto las lycras y sus creencias viajaron a Eslovaquia.

Comentarios