Deportes
Viernes 21 de Julio de 2017

Con Serena no, ¿eh? Se hizo el vivo y lo suspendieron

El rumano Ilie Nastase, ex número uno del mundo, no podrá participar de forma oficial en los torneos organizados por la ITF hasta el 31 de diciembre de 2020.

El rumano Ilie Nastase, ex número uno del mundo, campeón de dos Grand Slam -capitán de su país de la competición femenina por naciones-, fue suspendido hasta 2020 por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por "comportamiento abusivo" y comentarios "racistas", en la eliminatoria contra Gran Bretaña, en abril pasado, de la Copa Fed.


Nastase no podrá participar de forma oficial en los eventos organizados por la ITF, incluidos Copa Fed y Copa Davis, hasta el 31 de diciembre de 2020.


Además, el ex jugador tampoco podrá recibir una acreditación para esos torneos hasta el 31 de diciembre de 2018.


En los dos años siguientes podrá asistir a los eventos como acreditado, pero no podrá ejercer ningún papel oficial, por lo que dejará de actuar como capitán rumano de la Copa Fed al menos hasta el 1 de enero de 2021. Sin embargo, sí podrá asistir a los cuatro Grand Slam y a los torneos organizados por la ATP y la WTA, todos ellos fuera de la jurisdicción de la ITF.


Nastase, multado también con 10.000 dólares, fue protagonista en abril de un escándalo en la serie que disputaron Rumanía y Reino Unido en Constanza.


Al ser preguntando por el futuro hijo de la tenista estadounidense Serena Williams, respondió: "Habrá que ver de qué color es (el bebé). ¿Chocolate con leche?", afirmó Nastase.


Serena Williams es negra y su pareja, Alexis Ohanian, blanco. Un día después, el rumano de 71 años insultó a un juez de silla y realizó comentarios de "naturaleza sexual", según detalló la ITF.


Después, hizo "comentarios abusivos y amenazantes" contra un periodista y por último se dirigió también en términos similares hacia miembros del equipo rival. La organización le expulsó entonces de la eliminatoria, pero Nastase se negó a abandonar la cancha.

Fuente: Telam