Deportes
Martes 05 de Septiembre de 2017

Corea del Sur se convirtió en el séptimo clasificado a Rusia 2018

El conjunto asiático logró su plaza para el Mundial tras empatar 0-0 con Uzbekistán, que se metía en el repechaje pero fue desplazado agónicamente por Siria.

En el marco de la última jornada de Eliminatorias de Asia, Corea del Sur empató 0-0 con Uzbekistán por el grupo A y se convirtió en el noveno clasificado al Mundial de Rusia 2018.

El equipo surcoreano llegaba en la segunda ubicación de la tabla que lidera el ya clasificado Irán y necesitaba un triunfo para asegurar el boleto y no depender de otros resultados. Sin embargo, la combinación de encuentros restantes le otorgó la plaza para la cita mundialista, a la que ya habían accedido Rusia, Brasil, Irán, Japón, México y Bélgica.

En tanto, Uzbekistán, que había quedado en el repechaje (tercer puesto) con la igualdad, resignó esa ubicación agónicamente a manos de Siria, que perdía 2-1 con Irán pero lo empató a los 93 minutos gracias a un tanto de Omar Al Somah.

De esta manera, la selección siria enfrentará al tercer ubicado del grupo B -la disputa es entre Australia y Arabia Saudita- en una definición mano a mano para luego pelear por una plaza en Rusia ante el cuarto de las Eliminatorias de la CONCACAF.


Comentarios