Deportes
Sábado 12 de Agosto de 2017

Cuenta regresiva para un novedoso torneo de hockey

La Asociación Amateur Sanrafaelina de hockey sobre césped, en conjunto con sus pares de Centro Cuyo, impulsó la creación de un Torneo Regional de Clubes.

La Asociación Amateur Sanrafaelina de hockey sobre césped, en conjunto con sus pares de Centro Cuyo, impulsó la creación de un Torneo Regional de Clubes.
La idea es que los clubes asociados no sólo tengan rodaje en los torneos locales, sino que también tengan la posibilidad de enfrentar a otras entidades que no son de su provincia o de su asociación. En la primera edición participarán clubes de San Rafael, La Pampa, San Luis y San Juan.
La iniciativa nació en San Rafael y fue tomada con mucho agrado por las demás asociaciones del resto de Centro Cuyo y por las autoridades de la Confederación Argentina de Hockey que avalaron la creación y su desarrollo.
El torneo tendrá 14 equipos en Damas y 7 en Caballeros. Se jugará cada 15 días y cada jornada tendrá doble partido, uno en la mañana y otro en la tarde. Los equipos viajarán en un radio de 300 kilómetros, por lo que si les toca viajar más deberán reunirse en una sede que se establezca en común. Ejemplo, si un equipo de La Pampa debe enfrentar a otro de San Juan, se juntarán en San Luis.
En la primera fase los equipos se dividirán en Zona A y Zona B, jugarán todos contra todos dentro de su grupo y de ahí clasificarán los cuatro mejores de cada uno para formar Zona Campeonato, mientras que los de abajo jugarán en Zona de Plata. Luego se dará lugar a los playoff y a las semifinales y final.
El ganador del certamen de Damas jugará contra Las Leonas en el Cenard, mientras que el segundo y tercero enfrentarán a los dos mejores del Torneo Metropolitano.
La fecha tentativa para el inicio de la competición es el 20 de agosto y concluirá la primera semana de diciembre.
De San Rafael participarán en Damas: Belgrano, San Jorge y Del Carmen Tenis Club. En Caballeros, Automóvil Club y Belgrano.

Comentarios