Deportes
Jueves 18 de Mayo de 2017

De madrugada, Argentina debuta en el Sub 20 ante Inglaterra

La Selección nacional comienza su camino en el Mundial de Corea del Sur ante uno de los favoritos y eterno rival.

La Selección argentina Sub 20 comenzará el sábado su camino en el Mundial de Corea del Sur de la categoría ante Inglaterra, una de las favoritas a pelear el título, y con la que en categoría absoluta mantiene una intensa rivalidad histórica.

En el inicio del Grupo A, junto a la anfitriona Corea del Sur y la africana Guinea, por potencial futbolístico ambas selecciones podrían disputarse en este partido el liderazgo de la llave y con un ello un rival a priori inferior en el cruce de octavos.

El partido tendrá lugar a las 04h30 (hora argentina) en el Jeonju World Cup Stadium de Jeonju, la segunda ciudad más meridional de las seis sedes elegidas.

Si históricamente Argentina e Inglaterra han vivido una rivalidad que trascendió de lo futbolístico, uniéndose a ello connotaciones políticas, y que ha dejado partidos para la historia como el del gol conocido como la mano de Dios de Maradona en el Mundial de México-86, sus enfrentamientos en categoría Sub-20 han estado más descafeinados, provocado ello por la abismal superioridad de Argentina en la categoría.

No en vano, la Albiceleste busca en Corea del Sur séptimo entorchado mundial, mientras que Inglaterra tiene un tercer puesto (Australia-1993) como mejor resultado en sus 10 participaciones anteriores. La presencia de la estrella argentina, Lautaro Martínez, lesionado por un golpe en la traquea, sigue siendo una incógnita y el principal quebradero de cabeza para el técnico argentino Claudio Úbeda.


17 partidos sin ganar

La selección de los Tres Leones regresa a un Mundial de la categoría luego de su ausencia en Nueva Zelanda-2015. Su última presencia mundialista se remonta a Turquía-2013, cuando liderados por jugadores como Harry Kane o Ross Barkley dijeron adiós a las primeras de cambio.

Esta generación, en la que destacan jugadores como Ademola Lookman y el arquero Freddie Woodman se clasificó para el Mundial luego de realizar un buen Europeo Sub-19 en el que derrotaron por idéntico resultado (2-1) a Francia, Holanda y Croacia.

Italia les cerró el paso a la final. Pero dos datos hablan por sí mismos del discreto puesto que ocupan los inventores del fútbol en la categoría juvenil; la última vez que se clasificaron a cuartos fue en 1993, y su última victoria en el Mundial se remonta a 1997, con 17 partidos desde entonces sin lograr la victoria en citas mundialistas.

Argentina quiere que esa racha negativa se prolongue unos días más y dar el primer paso hacia un cetro mundial que no ostentan desde 2007.