Deportes
Jueves 11 de Mayo de 2017

Defensa y Justicia buscará cumplir la hazaña ante San Pablo en Brasil

El cotejo de Copa Sudamericana, desquite del que igualaron sin goles en Florencio Varela, se desarrollará en el estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo, a las 21.45.

Defensa y Justicia intentará este jueves por la noche concretar una hazaña cuando visite al poderoso San Pablo, con la finalidad de obtener la clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol, en su primera participación en una competencia internacional.

El cotejo, desquite del que igualaron sin goles en Florencio Varela, se desarrollará en el estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo, a las 21.45 (igual horario que en Brasil), con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles.

El 0-0 de la ida permite que con un idéntico resultado la definición llegue mediante remates desde el punto penal, si hay empate con goles clasificará Defensa por los tantos de visitante y cualquiera sea el ganador pasará a la próxima instancia.

Defensa, dirigido por Sebastián Beccacece, quien podría integrar el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en caso de hacerse cargo del seleccionado argentino, le jugó de igual a igual de local en el debut internacional a un equipo con muchas figuras y con notable experiencia.

El Halcón está 14to. en el certamen de primera y a sólo tres puntos de la zona de clasificación para la Sudamericana 2018 y alcanzar un pase a la próxima ronda ante un "gigante" como el equipo paulista sería inolvidable.

San Pablo, dirigido por Rogerio Ceni, llegó a las semifinales del certamen paulista en donde fue eliminado por Corinthians, que resultó campeón, y ahora se prepara para debutar el domingo próximo en el torneo Brasileño ante Cruzeiro de visitante.

En el equipo brasileño jugará el delantero argentino Lucas Pratto pero no lo hará su compatriota el defensor Julio Buffarini, quien está suspendido, como tampoco contará con Maicon (suspendido), Wesley (distensión muscular), Morato (contractura) y Wellington Nem (se recupera de una artroscopia en la no rodilla izquierda).

Probables formaciones
San Pablo: Renan Ribeiro; Bruno, Rodrigo Caio, Lucão y Júnior Tavares; Jucilei, Thiago Mendes y Cícero; Cueva, Gilberto y Lucas Pratto. DT: Rogerio Ceni.
Defensa y Justicia: Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Alexander Barboza, Tomás Cardona; Ignacio Rivero, Leonel Miranda y Rafael Delgado; Jonás Gutiérrez y Fernando Elizari; Andrés Ríos y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Beccacece.
Cancha: Estadio Morumbí.
Árbitro. Ulises Mereles (Paraguay)
Horario: 21.45
Televisa: Fox Sports.

Comentarios