Deportes
Jueves 18 de Mayo de 2017

Del Potro pulverizó a Nishikori en Roma y ahora chocará con Djokovic

El tandilense superó en dos sets al japonés en el Masters 1.000. Ahora, en cuartos de final, chocará con el número dos del mundo.

Juan Martín Del Potro le ganó en el Masters 1000 de Roma al japonés Kei Nishikori y se metió en cuartos de final del certamen, donde ahora se medirá con Novak Djokovic, la segunda mejor raqueta del circuito ATP.

Después de la muerte de su abuelo, que lo obligó a bajarse del torneo de Estorial y a no jugar en Madrid, Del Potro volvió en buen nivel y ganó los tres primeros partidos en Roma, incluyendo dos Top 10 (Dimitrov y Nishikori).

Delpo se impuso por 7-6 y 6-3 en un partido de 1 hora 50 minutos. Mañana se medirá con Novak Djokovic, que viene de eliminar al español Roberto Bautista Agut.

Cabeza de serie en Roland Garros

Con los buenos resultados obtenidos hasta ahora en Roma, el tenista tandilense se aseguró ser cabeza de serie en Roland Garros, el torneo Grand Slam que se jugará desde el 28 de mayo en Paris.

Delpo terminará la semana entre el puesto 30 y el 25 del ranking ATP de acuerdo a los próximos resultados, y de esa manera recién en tercera ronda podrá cruzarse con un rival ubicado entre el puesto 1 y 8 del ranking.