Deportes
Lunes 07 de Agosto de 2017

Del Potro y Shwartzman debutan en el Master 1000 de Montreal

Los argentinos arrancarán su participación en el certamen canadiense frente a los estadounidenses Reilly Opelka y John Isner, respectivamente.

Juan Martín Del Potro se medirá con el estadounidense John Isner y el porteño Diego Schwartzman enfrentará al también estadounidense Reilly Opelka, surgido de la clasificación, en el debut de ambos en el Masters 1000 de Montreal.

Del Potro, 32 del mundo y recientemente eliminado en el ATP 500 de Washington frente al japonés Kei Nishikori (9), tendrá un muy exigente estreno frente a Isner (18 del escalafón mundial y 14º preclasificado del certamen canadiense), desde las 19.30 de Argentina.

El mejor tenista argentino de la actualidad padeció una vez más problemas físicos durante el certamen en la capital estadounidense y frente a Nishikori tuvo que ser atendido por un masajista a raíz de una fuerte contractura en el cuello.

Isner, de 2,08 metros de altura, está pasando un muy buen momento y disfruta de una racha de ocho victorias consecutivas, lo que le permitió ganar títulos en Newport (césped) y Atlanta (cemento).

Por su parte, el Peque Schwartzman, 35 del mundo, se las verá con el juvenil Opelka, que superó la fase clasificatoria. El tenista bonaerense, que en esta gira tiene al mendocino Leo Olguín como entrenador, en caso de ganar se medirá en segunda ronda con el austríaco Dominic Thiem, quien debutará en esa instancia por su condición de tercer preclasificado. El porteño, de 24 años, que viene en un momento ascendente de la temporada, jugará en el tercer turno de la cancha 9.