Deportes
Domingo 18 de Junio de 2017

Deportivo Argentino ganó y forzó un tercer partido

Tras un tiempo suplementario, la Academia superó a Luján igualando la semifinal del torneo "Apertura" mendocino de básquetbol. La definición será en la capital mendocina.

El segundo partido de las semifinales del torneo "Apertura" mendocino de básquetbol tuvo el triunfo de Deportivo Argentino sobre Luján por 87 a 84, juego que en el tiempo reglamentario terminó igualado en 77.
Encuentro con una marcada paridad entre los dos equipos, aunque el Granate fue un poco más y por eso se fue al descanso ganando por cuatro puntos.
La segunda mitad mostró a un elenco local con mayor efectividad, eso le permitió pasar al frente en el tanteador y sacar una buena ventaja (12 puntos).
Los últimos diez minutos fueron vibrantes de principio a fin. La visita mejoró su nivel de juego y poco a poco comenzó a achicar la diferencia. A falta de 40 segundos el local ganaba 77 a 73 pero Luján primero con Michelan y luego con Fonseca sobre la chicharra, obligó al suplementario.
En el tiempo extra la paridad en el desarrollo del juego se mantuvo excepto en el tramo final donde la Academia mostró todas sus virtudes para quedarse con la victoria.
Síntesis
Deportivo Argentino: Daniel Giménez 20, Danilo Berruezo 11, Martín Salas 16, Lucas Meschini 10, Jonathan Romero 21 (FI); Ernesto Leal 0, Luciano Melastro 4, Rodolfo Durbero 5. DT: Jorge Altamiranda
Luján: Leonardo Federici 8, Darko Agnic 20, Alfredo Calzetta 7, Ignacio Michelan 23, Agustín Fonseca 7 (FI); Lautaro Fortuna 9, Andrés Páez 3, Rafael Godoy 7, Ariel Varalta 0. DT: Gustavo Martínez

Cancha: Deportivo Argentino
Jueces: Ramón Funes y Luis Pérez
Parciales: 16-19 / 38-42 / 64-52 / 77-77
Tiros libres: 31/15 (DA); 25/18 (L)
Cinco faltas: Salas (DA); Agnic y Federici (L)

Comentarios