Deportes
Sábado 07 de Octubre de 2017

Deportivo Argentino ganó y lidera el Torneo de los Siete

La Academia venció, como visitante, al Atlético Pilares y al cabo de tres jornadas marca el rumbo en la competición que otorga dos lugares en el Federal C.

En un partido válido por la 3° fecha del Torneo de los Siete, Deportivo Argentino le ganó al Atlético Pilares por 2 a 1.
Desde el arranque fue más Pilares que generó tres claras situaciones de gol pero que sin embargo no pudo concretar.
El elenco albiceleste tuvo muchos problemas para generar juego y lastimar a su rival no obstante a los 28´ se puso en ventaja.
Tras un rechazo defectuoso de la defensa de Pilares apareció Federico Martínez con un derechazo desde 35 metros que se clavó por encima del arquero que voló pero no llegó para el 1 a 0.
Cuando todavía el conjunto Cristiano buscaba reponerse del golpe llegó el segundo. Se jugaban 32´ Flores se equivocó en la salida, Deportivo presionó bien arriba y la pelota llegó a los pies de Nicolás Leal que la acarició de zurda marcando un verdadero golazo.
En los últimos minutos el conjunto dirigido por González se mostró muy nervioso e impreciso ante un rival que prevaleció en las segundas jugadas.
En el complemento a los 12´ lo tuvo Flores pero entre el arquero y el travesaño evitaron el descuento.
Con la ventaja a su favor la Academia retrasó sus líneas, ofreciendo pocas espacios y apostando al contragolpe ante un rival que poco a poco comenzó a manejar mejor la pelota.
Se jugaban 23´ y llegó el grito Cristiano. Pelotazo largo para Matías García que con un derechazo bajo marcó el 1-2.
Con el correr de los minutos el equipo naranja comenzó a abusar del pelotazo como única estrategia ofensiva.
El reloj marcaba 34´ y el árbitro no sancionó un clara infracción dentro del área de Riera sobre Oldrá, claro penal que Hernández obvió.
Con muchas ganas pero pocas ideas, Pilares fue a buscar el empate pero no pudo torcer la historia y entonces Deportivo Argentino es el único líder de la competición.
Síntesis
Atlético Pilares: Hernán Marcó; Víctor Trollán, Yamil Canales, Bruno Carrasco, Luciano Fuentes; Adrián Araya, Mauro Flores, Matías García, Brian López; Cristian Francisco y Kevin Navarro. DT: Hugo González
Deportivo Argentino: Julián Riera; Mauricio Malinverno, Marcelo Cotela, Marcos Morales, Juan Luna; Nicolás Leal, Federico Martínez, Rodolfo Andrade, Matías Martínez; Leandro Aniceto y Gabriel Ripa. DT: Waldo Melzi

Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante" (local Pilares)
Árbitro: Aníbal Hernández
Goles: PT: 28´ F. Martínez (DA), 32´ Leal (DA). ST: 23´ García (AP),
Cambios: ST: al inicio Julián Grana por M. Martínez (DA), 6´ Andrés Oldrá por Francisco (AP), 18´ Fernando Bonino por Aniceto (DA), 19´ Matías Escudero por López (AP), 20´ Iván Martínez por Navarro (AP),
Expulsados: ST: 30´ Canales (AP), 36´ Andrade (DA), 43´ García (AP) y F. Martínez (DA)
No ingresaron: Carlos Morales, Sebastián Castro y Duilio Guerrero (AP); José Reyna, Lautaro Martín, Gabriel Allolio y Javier Adaro (DA)

Triunfo Mirasol
En el otro juego sabatino, Cuadro Benegas como visitante derrotó al Sportivo Pedal Club por 3 a 1 con goles de Luis Castro, Alexis Miranda y Andrés Cayla.
Mientras que Sebastián Zúñiga de tiro libre empató transitoriamente para el tricolor que sufrió las expulsiones de Jonathan Miranda y Gastón Robles.
La idea del DT de Pedal, Claudio Francisco, es dar un paso al costado. Tras la reunión con la dirigencia se definirá su futuro.

Comentarios