Deportes
Lunes 05 de Junio de 2017

Deportivo Argentino ganó y sueña con el ascenso

La Academia venció a Petroleros en el primer partido de los play off por el torneo mendocino de básquetbol. La serie continuará el próximo jueves en la capital provincial.

En el primer partido de la serie de 4tos de final, del torneo "Apertura" mendocino de básquetbol, Deportivo Argentino superó a Petroleros por 77 a 64.

Un primer tiempo con marcada paridad donde comenzó mejor YPF pero poco a poco el dueño de casa mejoró su nivel de juego y pudo equilibrar el trámite.

En el comienzo de la segunda mitad Deportivo fue muy agresivo y sacó una ventaja que terminaría siendo decisiva.

Si bien en el último parcial Petroleros se acercó en el marcador, el local supo mantener la diferencia para quedarse con la victoria.

La serie continuará el próximo jueves en la capital provincial, un triunfo del conjunto albiceleste lo dejará en semifinales pero sobre todo le permitirá ascender al Nivel I. Mientras que una victoria de Petroleros forzará un tercer juego que se desarrollará en Rodolfo Iselín y Belgrano.

Síntesis

Deportivo Argentino: Juan José Giménez 6, Sebastián González 5, Martín Salas 14, Lucas Meschini 5, Ernesto Leal 15 (FI); Daniel Giménez 15, Jonathan Romero 10, Danilo Berruezo 2, Tirso Arriaga 5 DT: Jorge Altamiranda.

Petroleros: Enzo Assuma 3, Lucas Labiano 13, Alan Jofré 7, Rodrigo Escribano 4, Carlos Abrego 16 (FI); Mariano Ortiz 2, Agustín Horem 2, Nicolás Antón 11, Renzo Pezzutti 6. DT: Facundo Sosa.

Cancha: Deportivo Argentino

Jueces: Mauricio Castillo y José Luis Pelleriti

Parciales: 19-16 , 35-33 , 61-45

Tiros Libres: 33-18 (DA); 28-15 (P)

Cinco Faltas: Assumma (P)

Comentarios