Deportes
Viernes 21 de Abril de 2017

Deportivo Argentino venció a Huracán y se quedó con el clásico

La Academia superó al Globo en el juego por la 11° fecha del torneo "Apertura" mendocino de básquetbol.

El estadio ubicado en Rodolfo Iselín y Belgrano fue el escenario del clásico sanrafaelino entre Deportivo Argentino y Huracán válido por la 11° fecha del torneo "Apertura" mendocino de básquetbol; con triunfo para la Academia por 74 a 62.

Un primer tiempo intenso, con mucha dinámica, de ida y vuelta con el vértigo habitual que genera cada clásico. El local se mostró flojo en defensa con muchos problemas en la marca ante un rival que aprovechó para marcar muchos puntos desde la pintura. Encuentro con una marcada paridad que en la primera parte no tuvo un claro dominador de las acciones.

El tercer cuarto fue determinante para el posterior desarrollo del juego. Deportivo tuvo un arranque demoledor con un parcial de 12-2 en apenas tres minutos. Un inicio donde el azuloro se mostró desconcertado y sin reacción. En el tramo final de ese parcial el conjunto albiceleste tuvo la solidez necesaria para sacar una ventaja importante en un juego tan cerrado.

Además el pleito se "picó" dentro y fuera de la cancha en parte por la dupla arbitral ya que Castillo tuvo varios fallos polémicos (y muchas infracciones para ambos equipos que no sancionó) mientras que Zabala se dedicó a sacar el partido sin comprometerse.

Los últimos diez minutos tuvieron al local jugando con menos intensidad mientras que el equipo de Pueblo Diamante sin su base (Pino Rodríguez salió lesionado) se las ingenió bastante bien para mantenerse en partido.

De todos modos la diferencia en el tablero se mantuvo y permitió el triunfo de Deportivo Argentino.

Síntesis

Deportivo Argentino: Daniel Giménez 18, Juan José Giménez 7, Martín Salas 8, Emanuel Carrasco 0, Lucas Meschini 13 (FI); Sebastián González 7, Danilo Berruezo 0, Ernesto Leal 13, Tirso Arriaga 2, Rodolfo Durbero 6. DT: Jorge Altamiranda

Huracán: Daniel Dauverné 4, Federico Moreira 6, Facundo Bielli 14, Germán Rodríguez 12, Luciano González 13 (FI); Genaro Ferrero 4, Juan Manuel Martínez 7, Gaspar Martos 0, Martín Andreoni 2, Lucas Tenuta 0, Gabriel González 0, José Ignacio Rodríguez 0. DT: Germán Rodríguez

La figura: Daniel Giménez (DA)

Cancha: Deportivo Argentino

Jueces: Mauricio Castillo y Marcelo Zabala

Tiros Libres: 18 de 38 (DA); 14 de 28 (H)

Parciales: 14-17, 30-32, 56-47

Cinco faltas: Ferrero y Martínez (H)

Comentarios