AFA
Jueves 01 de Junio de 2017

Desactivaron la bomba: acuerdo con Sampaoli y será presentado

El DT será presentado este jueves al frente de la Selección luego de una jornada repleta de reuniones para salvar las diferencias que había en la rescisión con el Sevilla y el contrato con AFA.

El entrenador Jorge Sampaoli será presentado este jueves al frente de la Selección argentina, luego de una jornada repleta de reuniones con los dirigentes argentinos, para salvar las diferencias que surgieron respecto de la rescisión con el Sevilla de España y el contrato que lo unirá a AFA.

Según pudo confirmar NA, Sampaoli asumirá formalmente sus funciones este jueves alrededor de las 18 en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, donde brindará una conferencia de prensa.

Las diferencias surgidas en las últimas horas se resolvieron alrededor de las 21:45, después de una reunión entre el presidente Claudio "Chiqui" Tapia, el asesor y vice de Barracas Central Diego Turnes y el abogado de Sampaoli, Fernando Baredes.

El monto del contrato como DT de la Selección y algunos sueldos de los integrantes de su cuerpo técnico fueron los puntos que trabaron la negociación a último momento.

En medio de la discusión, también, se puso en una primera instancia siempre se apuntó a que sea de cuatro años, ahora la idea de las autoridades sería que firme hasta el Mundial de Rusia 2018 y que, en caso de conseguirlo, extenderlo automáticamente.

Este jueves por la mañana, entonces, llegarán los enviados del Sevilla de España para firmar los documentos pertinentes a la rescisión (que costará 1,5 millones de euros a la AFA, que pagará en quince cuotas) y luego sí se rubricará el vínculo de Sampaoli como DT de la Selección.

Más allá de esta situación, Sampaoli ya tiene todo organizado para el viaje a Oceanía, donde enfrentará el viernes 9 de junio a Brasil en Australia, y el martes 13 a Singapur, con una lista que consensuó con la dirigencia, antes de asumir formalmente.

De hecho, una primera avanzada de colaboradores partió este miércoles rumbo a Australia, para preparar el terreno para el flamante entrenador, que viajaría el viernes, post-presentación.