Deportes
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Desde el próximo lunes será la nueva número uno del tenis mundial

En medio del US Open, la WTA tendrá una nueva reina en la cima del escalafón mundial.

Ocurrió sin ganárselo dentro de la pista, exactamente de la forma que no deseaba, pero eso no le quita méritos al logro: la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se convertirá en la nueva número uno del mundo el próximo lunes y pasará a dominar el circuito femenino por primera vez en su carrera.

muguruza.jpg

La derrota de Karolina Pliskova en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos (6-7 y 3-6 ante CoCo Vandeweghe) despejó el camino de Muguruza, que será la segunda española (dado que tiene la doble nacionalidad eligió representar a España para disputar los torneos de la WTA) en llegar a lo más alto del ranking (Arantxa Sánchez Vicario) y la jugadora número 24 en dominar la clasificación, sucediendo a Pliskova, Angelique Kerber y Serena Williams, las tres que se lo han repartido en 2017.

Así, el número uno de Muguruza deja al tenis español en una posición asombrosa: si Rafael Nadal consigue mantenerse en la cima del circuito masculino después del último grande del curso, España será el país que dominará ambos circuitos. Impresionante.

Embed