Deportes
Lunes 17 de Julio de 2017

Destacada tarea de Pablo Delamarre en un evento sudamericano de downhill

El sanrafaelino estuvo presente en el certamen que se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero donde alcanzó las semifinales.

En las Sierras de Guasayán situadas al oeste de Santiago del Estero se desarrolló un evento sudamericano de downhill, primera vez que una prueba de estas características visitó la mencionada provincia.

El escenario elegido tuvo un largo de 2.8 kilómetros de distancia rodeado de árboles, con curvas diseñadas con peralte.

Participaron de la competencia alrededor de 200 riders de diversos puntos del país como así también de Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

Entre los competidores estuvo presente Pablo Delamarre que, una vez más, tuvo una destacada actuación en la modalidad Street Luge.

Debido a problemas organizativos no se realizaron las tandas clasificatorias. Posteriormente se realizaron las pruebas decisivas donde primero y segundo clasificaron a la siguiente instancia. En el caso de Delamarre llegó hasta las semifinales.

Gran gesto

El sanrafaelino, con la autorización de la organización y de los padres, realizó un par de bajadas controladas con una joven de 14 años que padece hemiplejia.

"Ese fue el gran premio que tuve este fin de semana", contó con mucha felicidad el sanrafaelino.

¿Qué es el Street Luge?
Es un skate muy evolucionado de unos 15 centímetros de largo construido totalmente de aluminio y que se conduce tumbado, diseñado para descender pendientes asfaltadas.
Se han llegado a alcanzar velocidades superiores a los 124 Km/h.
Forma parte de la familia de los deportes de inercia o deportes de gravedad, consistentes en el descenso de pendientes asfaltadas en vehículos sin ningún tipo de propulsión.
Está considerado un deporte extremo de los más espectaculares, aunque menos arriesgado de lo que parece a simple vista. Tradicionalmente, son los propios pilotos los que construyen su Street Luge.

Comentarios