Deportes
Lunes 05 de Junio de 2017

Detuvieron a un jugador de la Selección de Chile borracho y a 166 kilómetros por hora

El defensor fue detenido la noche previa al viaje a la Copa Confederaciones por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

El defensor del seleccionado chileno Eugenio Mena fue detenido por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad en la noche previa al viaje a la Copa Confederaciones de Rusia.

Según informó el sitio Emol.com, Mena, quien juega en el fútbol brasileño, "fue detenido a las 23:30" del domingo mientras "conducía a 166 kilómetros por hora" y luego del procedimiento de detención se confirmó que tenía "1.16 gramos de alcohol" en sangre.

La ley chilena indica que "estado de ebriedad" es cuando "el nivel de alcohol en la sangre es igual o superior a 0,8 gramos por mil", medida que el futbolista casi duplicó.

Este incidente ocurrió en la noche previa al viaje que emprenderá el plantel conducido por el argentino Juan Antonio Pizzi hacia Europa para ultimar detalles para la disputa de la Copa Confederaciones de Rusia.

Aún no hubo información oficial por parte del seleccionado chileno pero el mismo portal informó que el futbolista no será sancionado y viajaría igual al torneo.

La "Roja", que participa del certamen por ser campeón de América, viajará a Rusia para disputar dos encuentros amistosos frente al local (viernes 9 de junio) y Rumania (martes 13).

El debut en la Copa Confederaciones será el domingo 18 frente a Camerún.