Deportes
Viernes 11 de Agosto de 2017

Día y hora del esperado debut de Neymar en el PSG

El acuerdo económico entre el Barcelona y el París Saint Germain se esclareció y está todo dado para que el brasileño empiece a mostrar su magia en la liga francesa.

El Barcelona recibió el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros por Neymar y se dispone a tramitar su Certificado de Transferencia Internacional (CIT), último requisito para que el jugador pueda debutar con el París SG.

"El Barça ya ha recibido, o hecho líquido el cheque, y por lo tanto a partir de ahora pone en marcha la tramitación del transfer", afirmó a la AFP una fuente del club azulgrana.

La intención del PSG es que su flamante fichaje pueda debutar el próximo domingo en la segunda jornada de la liga francesa frente al Guingamp. Este encuentro se dispurtará desde las 16 de Argentina.

neymar.jpg

Durante su presentación, el viernes 4 de agosto, el brasileño mostró su deseo de debutar al día siguiente contra el Amiens (triunfo parisino por 2-0), pero la falta del CIT impidió que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa pudiera homologar el contrato por cinco temporadas firmado por Neymar con el PSG, una condición sine qua non para poder disputar una competición organizada por la LFP francesa.