Deportes
Miércoles 26 de Julio de 2017

Djokovic se bajó de la temporada y podría perder 11 puestos en el ranking

El serbio, que ocupa el cuarto puesto de la ATP, confirmó que ocupará lo que resta del año para recuperarse bien de una lesión.

El tenista serbio Novak Djokovic, que ocupa la cuarta posición de la ATP, no podrá entrenarse en al menos seis semanas debido a una lesión en el codo, y se perderá el resto de la temporada.


Embed

"Todos los médicos que he consultado, y todos los especialistas que he visitado, en Serbia y en todo el mundo, han acordado que esta lesión requiere descanso. Una ruptura prolongada del deporte es inevitable. Haré lo que sea necesario para recuperarme. Voy a utilizar el próximo período para fortalecer mi cuerpo y también para mejorar ciertos elementos de tenis que no he sido capaz de trabajar en los últimos años, debido a un calendario exigente. Cinco meses pueden parecer largos desde este punto, pero estoy seguro de que pasarán rápidamente", confirmó el serbio.


Djokovic no jugará entonces, el Abierto de Estados Unidos, que comienza a finales de agosto, ni la semifinal de la Copa Davis contra Francia, a mediados de septiembre.

Al sacrificar el resto de la temporada para recuperarse bien de la lesión que sufre desde hace un año y medio, podría descender a la posición 15 del ránking mundial.