Deportes
Lunes 02 de Octubre de 2017

Domingo violento: graves incidentes en la salida de la gente del Rojo

Con varios focos de violencia se vivió la fecha 5 de la Superliga con los disturbios entre los hinchas de Independiente con la policía y la detención del jefe de la barra de Tigre.

Un domingo con varios focos de violencia se vivió la quinta fecha de la Superliga con los graves incidentes en la salida del público de Independiente en Avellaneda y la detención del jefe de la barra de Tigre, en el choque ante River en Victoria.

En el estadio Libertadores de América por pedido del árbitro Facundo Tello a instancias del cuarto hombre, la Policía ingresó en uno de los sectores de la tribuna de Independiente y retiró una bandera que contenía una leyenda contra la AFA.

Embed

Según la versión dada a conocer por la ApreViDe a NA, no hubo problemas cuando los efectivos retiraron la sábado con la leyenda "Basta de AFAno".

Pero a la salida del estadio, en la desconcentración de la gente, un grupo increpó a la Policía y luego desde afuera de la cancha comenzaron a tirar piedras hacia adentro, cuando todavía quedaban hinchas abandonando el estadio.

incidentes.jpg
Embed

Fue entonces que la Policía dispersó con balas de goma tiradas para arriba buscando el efecto del estruendo para dispersar.

El saldo fue de dos hinchas detenidos y dos policías heridos, fuera de peligro.

La APreViDe indicó que durante la semana se revisarán las cámaras de seguridad para ver qué fue lo que motivó que este grupo intentara atacar a la Policía y tirara piedras, más que nada porque no hubo barras en el partido, de ninguna facción, dado que la mayoría tiene prohibición de concurrencia.

Detención en Tigre

Horas más tarde, en la localidad bonaerense de Victoria, el jefe de la barrabrava de Tigre, Juan Leonardo Domínguez, fue detenido en la previa del partido ante River, que se realizó en el estadio "José Dellagiovanna".

Domínguez, alias "Juanchi", tenía prohibición de concurrencia dictaminada por el director de la APreViDe, Juan Manuel Lugones, y fue identificado en la previa del encuentro.

En ese momento intentó escapar, pero fue interceptado por la policía que lo detuvo bajo el cargo de "resistencia a la autoridad", quedando la causa en la UFI San Fernando, a cargo de la doctora María Virginia Toso, según se informó.

"Esta detención es la continuidad de lo que iniciamos cuando sacamos de la cancha al anterior jefe de la barra de Tigre, el ´Negro´ Fiorucci, y también hace un mes cuando detuvimos a veintitrés integrantes de la facción opositora, llamada La 13.

Con ´Juanchi´ Domínguez vamos cerrando el círculo", precisó Lugones, de acuerdo con lo informado por la APreViDe.