Mercado de pases
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

D'Onofrio reafirmó los refuerzos que quiere Marcelo Gallardo

El presidente del Millo se encargó de confirmar con nombres y apellido los jugadores que River saldrá a buscar con decisión en los próximos días. ¿Cómo es la situación de cada uno?

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, no especuló y se encargó de mencionar con nombre y apellido los jugadores que el Millonario saldrá a buscar con decisión en los próximos días: Nicolás Domingo, Ignacio Scocco, Gastón Gil Romero, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández.
En diálogo con Radio La Red, AM 910, el Presidente riverplatense compartió su confianza para rearmar un plantel competitivo con objetivos ambiciosos. "Se termina un ciclo, pero tendremos que empezar otro. Buscaremos refuerzos, el DT sabrá a quién traer. Siempre respetamos lo que pide y trataremos de seguir haciendo lo mismo", manifestó.
Por las dudas, dejó bien en claro que Gallardo y Enzo Francescoli son los que seleccionan las incorporaciones porque "esa es su función". En lo personal, "nos fijamos en el valor y en las posibilidades de sumarlos". Asimismo, recalcó que "los refuerzos no son caprichos del entrenador" y defendió las erogaciones del pasado mercado porque "algunos necesitan más tiempo que otros para explotar".
¿Pero cuáles son las chances de llegar de cada uno?
Ignacio Scocco
Por el atacante de 30 años, D'Onofrio reconoció que "tenemos algo hablado con Newell's, aunque desde que nos fuimos a Japón no volvimos a tener contacto y vamos a tener que reactivar las charlas". Lo cierto es que los rosarinos no estarían tan reticentes a dejarlo partir como años anteriores, siempre y cuando desde Núñez acepten las condiciones del traspaso: el Rojinegro todavía debe abonar 2.400.000 dólares en cuotas por el pase al Sunderland y permitir su venta aliviaría sus finanzas.
Nicolás Domingo
El volante central de 30 años, clave en Banfield durante los campeonatos más recientes, tenía prácticamente listas las valijas para marcharse al fútbol mexicano, precisamente a los Xolos de Tijuana. Pero el llamado de River, club en el que debutó en Primera División, lo hizo cambiar de opinión: las condiciones de su arribo están acordadas de palabra y se aguarda la firma para las próximas horas.
Gastón Gil Romero y Joaquín Arzura
Consciente de la necesidad de reforzar la mitad de la cancha además del mencionado Domingo, quien está al caer, son los jugadores revelaciones de Tigre y Estudiantes, respectivamente, luchan cabeza a cabeza para formar parte del subcampeón del mundo.
"Estamos conversando por ellos para que venga alguno", reveló D'Onofrio y la ventaja sería para el hombre del Pincha, según lo dicho por Juan Sebastián Verón, el Presidente de la entidad platense. "El pase está encaminado", aseguró el ex Selección Nacional. El desenlace podría cerrarse con un millón de dólares por el 70% de la ficha, conservando Estudiantes una porción para una futura venta al exterior.
Ignacio Fernández
Uno de los mejores jugadores o quizás el mejor de Gimnasia La Plata en el año, es el apuntado por el mundo millonario. El delantero se posicionó en la carpeta de buscados de varios poderosos del medio doméstico. Sin embargo, las autoridades del Lobo solicitaron 3 millones de dólares (el monto que estipula la cláusula de rescisión) y los interesados levantaron el pie del acelerador.
"Nos interesaría tenerlo, pero todavía no hay nada concreto", sostuvo D'Onofrio sobre el cuadro de situación. La realidad marca que el Millonario habría ofrecido dos millones de dólares y la cesión de un futbolista a préstamo, pero desde el Tripero avisaron que quieren el dinero en efectivo. Más allá de esa contestación, se reanudarían las negociaciones de no aparecer un comprador del extranjero.

Comentarios