Deportes
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Durísimo: "River fue un equipo sin alma ni corazón"

La prensa boliviana resaltó la gran victoria por 3 a 0 de Jorge Wilstermann ante el Millo y destrozó al elenco de Marcelo Gallardo.

La prensa boliviana reflejó heste viernes un clima de euforia por el histórico triunfo de Jorge Wilstermann por 3-0 ante River Plate en cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con titulares como "reglo para la ciudad de Cochabamba".

El periódico Los Tiempos tituló hoy "¡Fiesta Roja! Wilstermann le regala un triunfo a Cochabamba", y agregó que el equipo local "en el estadio Félix Capriles logró la anhelada ventaja en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América".

"A pocos minutos de concluido el encuentro, los miles de hinchas rojos que asistieron al partido comenzaron a celebrar el triunfo del equipo. La alegría se sintió también en diferentes partes de la ciudad donde fuegos artificiales anunciaron el festejo en un día en el que Cochabamba cumplía años".

También opinó que "River fue un equipo sin alma ni corazón que se vio avasallado por el equipo 'aviador', que espera volar aún más alto y confirmarse como la sorpresa de este año si es que logra instalarse por segunda vez en su historia entre los cuatro mejores de la Copa".

El diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra dijo en su portada que "Wilstermann logró una goleada millonaria", haciendo un juego de palabras con el apodo del equipo argentino. y que "el equipo cochabambino apabulló al conjunto argentino".

La Razón, en tanto, tituló "Wilstermann humilla a River y queda muy cerca de las semifinales", al tiempo que puntualizó que "el equipo argentino tendrá su prueba más difícil en la actual edición de la Libertadores el jueves de la próxima semana en el partido de vuelta: remontar tres goles en contra para acceder a semifinales".

Por su parte, El Diario señaló en su portada "Contundente triunfo" y, en su comentario, indicó "Wilstermann vapuleó a River con fútbol contundente y efectivo", al tiempo que analizó que "fue un partido de trámite extraño, el localundencia y fue ordenado para defenderse ante un rival que mereció anotar por lo menos un gol en el segundo tiempo, cuando arrinconaba al local en su arco".

"El contragolpe fue letal para desnudar los problemas defensivos de los argentinos que llegaron ayer con la idea de mostrar un juego ofensivo pero sin claridad en varios pasajes del partido", opinó el medio de La Paz.
el diario La Prensa, a su vez, recogió una opinión del zaguero de River Plate, Javier Pinola, quien dijo "no hay ninguna excusa por el tema de la altura", y consideró que "ellos fueron efectivos".