Deportes
Sábado 27 de Mayo de 2017

Dybala y el Papu Gómez despidieron la temporada con goles

Los argentinos citados por el DT del seleccionado nacional anotaron en las victorias de sus equipos por la última fecha del Calcio.

Embed



Los argentinos Paulo Dybala y Alejandro "Papu" Gómez, convocados por Jorge Sampaoli para la próxima gira del seleccionado por Australia y Singapur, despidieron la temporada en Italia con goles para sus respectivos equipos, el campeón Juventus, y Atalanta, que ganaron sus partidos de la última fecha.

El cordobés señaló a los 25 minutos del segundo tiempo el empate parcial de la "Juve" en el triunfo sobre Bologna 2-1, de visitante; mientras que "Papu" fue artífice de la victoroa de Atalanta sobre Chievo Verona 1-0, de local, con una conquista a los siete minutos de la etapa final.

Dybala cerró la Serie A con once goles y Gómez con 16, detrás de los máximos anotadores argentinos, Gonzalo Higuaín (Juventus) y Mauro Icardi (Inter), que totalizan 24. El máximo goleador del torneo italiano es el bosnio Edin Dzeko, de Roma, con 28.

Juventus se aseguró su quinto Scudetto consecutivo el pasado domingo cuando goleó como local a Crotone y hoy logró un éxito agónico, con tanto de Moise Kean en el cuarto minuto adicionado, que le permitió cerrar su campaña con 91 puntos (29 victorias, cuatro empates y cinco derrotas).

Tanto Dybala como Higuaín fueron titulares para el conjunto turinés, que el sábado próximo enfrentará a Real Madrid de España en Cardiff, Gales, por la final de la Liga de Campeones de Europa.

De ganarla, los dirigidos por Massimiliano Allegri alcanzarán la triple corona, pues además de la Serie A, ganaron la Copa Italia tras batir a Lazio en la definición.

El gol de "Papu" Gómez posibilitó que Atalanta trepara, al menos hasta mañana, al cuarto lugar con 72 unidades. Chievo, que contó con los argentinos Nicolás Spolli y Mariano Izco, terminó con 43 en el decimocuarto escalón.

Embed