Deportes
Jueves 21 de Septiembre de 2017

El arrollador arranque de Messi que inquieta a Ronaldo

El argentino comenzó con un gran nivel la 2017/2018 en Europa y el portugués no puede evitar evidenciar su malestar por ello

La ida de la Supercopa de España fue solamente un espejismo para el portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo. La figura de ese encuentro fue él –autor de un golazo- que, a última hora, sería expulsado y sancionado con cinco fechas en el medio local. Se perdió así la vuelta ante Barcelona y otros cuatro cotejos (La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad): regresó recién este miércoles ante Betis.

Y otra vez expuso su nerviosismo por el tremendo arranque de su ya histórico competidor por el cetro del mejor jugador del mundo: Lionel Messi. El argentino no sumó una estrella como el luso, pero también convirtió en la Supercopa y, después de su póker frente a Eibar, acumula nueve tantos en las primeras cinco jornadas de La Liga.

Leo Messi.jpg

Como si esto fuera poco, Barsa le sacó bastante ventaja al Real en el amanecer del certamen español: 15 puntos sobre 15 en juego, contra las 8 unidades de los capitalinos, que llamativamente todavía no pudieron ganar como locales en tres encuentros (empataron con Valencia y Levante y cayeron contra Betis).

Cristiano no puede esconder sus nervios. Durante la última agónica derrota en el Santiago Bernabéu se lo notó fastidioso, impreciso y apurado por anotar. Su impotencia lo llevó a dar un planchazo digno de otra expulsión, a la vez que simuló una infracción dentro del área y protestó por demás como si tuviera razón y se tratara de una final del mundo.

Ronaldo.jpg

En la Champions League sucedió algo similar. Barcelona goleó 3-0 a Juventus, con un doblete del rosarino. Un día después, el Madrid copió el resultado, pero frente al humilde APOEL de Chipre, también con un par de tantos de CR7, que pese a que los suyos ganaban holgadamente, corría desesperado a buscar la pelota adentro del arco rival para sacar rápido del medio, no perder tiempo e intentar volver a marcar.

Los números hablan y Cristiano enloquece. Messi lleva 9 goles en La Liga y Ronaldo 0. Barcelona líder con 15 puntos, Real Madrid séptimo con 8. Resta mucho por jugar y el europeo deberá focalizarse en sí mismo para que el reflejo del argentino no lo deslumbre.

UNO Santa Fe - Infobae

Comentarios