Deportes
Jueves 05 de Octubre de 2017

El camino a Rusia 2018: ¿Con un punto adentro y con cuatro afuera?

Argentina deberá ganarle esta noche a Perú para mantener intactas sus chances de llegar al Mundial, objetivo que podría alcanzar solamente sumando un punto en las dos últimas jornadas aunque las distintas alternativas harían posible que con un empate y un triunfo quede eliminado

Las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia serán para el infarto. Argentina no tiene margen de error frente a Perú, a quien este jueves desde las 20.30 recibirá en La Bombonera. El equipo de Jorge Sampaoli no podrá matemáticamente lograr el objetivo en esta jornada, aunque con solo sumar un punto en los dos últimos capítulos le podrían resultar suficiente para estar en la próxima cita ecuménica.

El conjunto nacional hoy se encuentra en el 5º puesto con 24 unidades, misma cantidad que su rival de esta noche aunque con peor diferencia de gol. El único clasificado hasta el momento es Brasil, quien le lleva 10 puntos a Uruguay (2ª) y 13 a la Albiceleste.

Hay siete seleccionados que pelean por lograr los últimos tres cupos directos y el de Repechaje, que garantizaría jugar en partidos de ida y vuelta ante Nueva Zelanda. En tanto, Bolivia y Venezuela serán solo juez, ya que quedaron sin chances hace un par de jornadas.


tabla.jpg



Las distintas alternativas
Lo mejor que tiene a su favor el conjunto nacional es que depende de sí mismo para estar en Rusia 2018, ya que ganando los dos partidos pasaría a Perú y como mínimo terminaría la clasificación en el 4ª lugar. Sin embargo, se podría dar la posibilidad de que sume menos puntos y allí es donde comienzan a jugar las distintas alternativas para terminar en el grupo de los cinco.


Seleccion.jpg


Si Argentina suma un punto podría clasificar al Mundial. Para que se dé esta posibilidad debería empatar frente a los incaicos, que Chile y Ecuador repartan puntos en el estadio Nacional de Santiago y que Paraguay no le gane a Colombia en Barranquilla. Mientras que en esta especulación los de Sampaoli perderían en Quito ante Ecuador, por lo que para que siga en pie esta posibilidad Brasil debería vencer a Chile de local y que los colombianos derroten a Perú por varios goles más que con los que perdería ante los ecuatorianos.

Sin embargo, está la alternativa que cuatro puntos no le sean suficiente. Para ello debería empatar ante los peruanos esta noche, que Colombia le gane a Paraguay y que Chile haga lo propio con Ecuador. En tanto, en la última jornada el conjunto nacional debería vencer por solo un gol a Ecuador, que Perú supere en Lima a Colombia por dos tantos de diferencia y que los chilenos derroten a Brasil en condición de visitante.

Además, esta noche cuando se cierre la jornada el elenco albiceleste podría garantizarse al menos disputar el Repechaje frente a Nueva Zelanda. Para ello debería vencer a Perú en La Bombonera y que Ecuador dé la nota y le gane a Chile en Santiago.

Comentarios