Deportes
Domingo 11 de Junio de 2017

El caos en AFA no se detiene: una dura amenaza de Independiente

El vicepresidente segundo del Rojo, Carlos Montaña, optó por presionar con fuerza respecto a la fecha de disputa del pendiente ante Defensa y Justicia.

El vicepresidente segundo de Independiente, Carlos Montaña, optó por presionar con fuerza respecto a la fecha de disputa del pendiente ante Defensa y Justicia al admitir que su presidente Hugo Moyano podría dar un "portazo" como vice de la AFA si al fútbol lo quieren "manejar dos o tres clubes".

"Si se sigue queriendo manejar entre dos o tres clubes determinadas cuestiones, Hugo es un presidente que todos lo conocen, tiene pocas pulgas y me parece que con Hugo no hay que tirar de la cuerda porque puede pegar el portazo", sostuvo Montaña.

En declaraciones a Radio Mitre, Montaña evitó ahondar en detalles, pero dio respuesta a la "amenaza" que al menos diez clubes hicieron el viernes en AFA, si es que Independiente elegía jugar el pendiente una vez finalizado el campeonato.

Se quejó de las versiones de "parar el fútbol" o "sacarle puntos" a Independiente, que trascendieron luego de una nueva postergación el encuentro de la fecha 17, que se iba a jugar este domingo, pero Defensa pidió pasarlo por no tener DT ni ayudante de campo, ya que tanto Sebastián Beccacece como Nicolás Diez están con la Selección argentina.

Montaña dio a entender que el jueves no podría jugar porque el sábado se mide con Olimpo de Bahía Blanca y el miércoles siguiente ante Unión de Santa Fe.

"Particularmente nosotros como comisión directiva, y fundamentalmente Hugo Moyano, en la AFA, más allá de defender los intereses del futbol argentino, claramente tiene que defender los intereses de Independiente porque nadie puede hacer lo que quiere ni decir alegremente que nos van a sacar los puntos si no jugamos o se para el fútbol si no jugamos", se quejó.

De todos modos, la información que trascendió es que este lunes, Independiente cederá en su postura y el equipo de Ariel Holan -que pelea por ingresar a la Libertadores 2018- jugaría el jueves 15 ante Defensa y Justicia, el lunes 19 ante Olimpo, el jueves 22 ante Unión y cerraría el campeonato el domingo 25 frente a Lanús.