Deportes
Sábado 22 de Julio de 2017

El comunicado de AFA tras la complicada situación de Angelici

El presidente de Boca no superó el examen de idoneidad para representar al fútbol argentino en Conmebol, pero la entidad que preside Chiqui Tapia lo respaldó.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "respalda y acompaña" al vicepresidente de la entidad y titular de Boca Juniors, Daniel Angelici, luego del veto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que represente al fútbol de su país en el ámbito internacional.


La entidad presidida por Claudio "Chiqui" Tapia emitió este viernes un comunicado oficial en el que se compromete a respaldar al dirigente "en los procesos que decida iniciar tendientes a revertir la situación".


Embed

La Comisión de Transparencia de la Conmebol, compuesta por siete miembros, entre ellos Orlando Salvestrini -ex tesorero de Boca-, desaprobó el examen de idoneidad para que Angelici represente al fútbol argentino en el contexto internacional.


El órgano de control lo hizo luego que venciera el plazo para que el directivo argentino contestara preguntas formuladas sobre su historial como dirigente y empresario del juego.


Una vez conocida la postura de la entidad sudamericana, los abogados del vicepresidente de AFA contestaron fuera de término el requerimiento y suministraron documentación complementaria para revertir la sanción, aunque las posibilidades de lograr éxito en esa estrategia son mínimas, informaron fuentes del expediente.


La representación legal del titular de Boca analizará en los próximos días nuevos cursos de acción y, en última instancia, recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, Suiza.


Los nuevos estatutos de FIFA, aprobados por el Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich el 26 de febrero de 2016 y que entraron en vigor el 27 de abril del mismo año, establecieron criterios inflexibles de idoneidad y transparencia para integrar sus organismos, línea de conducta extensible a Conmebol, que aprobó su nuevo estatuto el 16 de septiembre del año pasado.


Fuente: Telam