Deportes
Jueves 07 de Septiembre de 2017

El Cotón sube a la balanza en General Alvear

Reveco listo. El ex tricampeón mundial pasa por la báscula –17.30– para quedar habilitado y pelear con Nantapech

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.net.ar

La calma en el campamento es total. Hay mucha concentración, pero flota en el aire la sensación de confianza. Se hizo todo bien y el Cotón Reveco ya vela sus armas en Alvear para medirse en una de las peleas más importantes de su vida. La que le pude abrir las puertas a una chance histórica. El malargüino llegó el martes a Alvear, ultimó los detalles de su preparación y el miércoles, a 24 horas del pesaje –será este jueves a las 17– ya estaba en la categoría mosca.

"Estamos muy tranquilos porque llegamos bien con la preparación y el tema peso, que antes era problemático para Juan Carlos", dijo el preparador físico Pablo Stahringer, que agregó: "Han sido dos meses de trabajo y todo está como planeamos".

El mendocino Juan Carlos Reveco está alojado en una cabaña en las afueras de la ciudad de General Alvear, esperando el choque de este viernes con el tailandés Komgrich Nantapech, en una eliminatoria para ver quien enfrenta al campeón mundial mosca de la Federación (FIB), el filipino Donnie Nietes.

La pelea del Cotón es la principal de la velada donde habrá más presencia mendocina. En la principal contienda complementaria, el pupilo de Osvaldo Corro, Juan el Titán Carrasco, invicto en cuatro y todas por KO, se medirá con el entrerriano Diego Alberto Cháves (14-14-4, 5 KO) en su segunda pelea a seis rounds pactada en la divisional superligero.

Abrirá el festival en el estadio Deportistas Alvearenses el sureño (de San Rafael) Jorge Gabriel el Rayo Muñoz, que enfrenta al pampeano Cristian Giménez a cuatro rounds en peso superligero.

El semifondo lo encarnará el sanjuanino Fabián Noni Orozco (27-6-3, 9 KO), que probará al ascendente corodobés Edgardo Pajarito Sarmiento (24 años / 15-0-0, 9 KO).

El pesaje y la revisión médica de los púgiles será heste jueves a las 17.30 en el anexo del Casino de Mendoza, Avenida Alvear Oeste 136, de Alvear.