Deportes
Viernes 14 de Abril de 2017

El duro relato de Bartra tras la explosión que le quebró el brazo derecho

"Fueron los 15 minutos más largos de mi vida", reveló el futbolista español del Borussia Dortmund.

El futbolista español del Borussia Dortmund Marc Bartra, quien sufrió la fractura del radio del brazo derecho el pasado martes en un atentado que sufrió el autobús que trasladaba al equipo al estadio, para el partido ante el Mónaco por la Champions League, admitió este viernes mediante una carta que "fueron los 15 minutos más largos" de su vida.

Bartra, quien fue operado y tendrá un mes de inactividad, comunicó en una carta en la red social instagram: "Hoy estuvieron mis hijos en el hospital, la visita mas feliz. Son todo para mi y la razón por la cual lucho y sorteo todos los obstáculos y este fue el peor de mi vida, una experiencia que no se la deseo a nadie, el dolor y el pánico, fueron los 15 minutos más largos de mi vida".

El español, de 26 años, agregó: "El susto ya pasa y es mayor el deseo de vivir, luchar, trabajar, reír, llorar, sentir, desear, creer, jugar, entrena y seguir aprovechar a mi gente, mis compañeros y mi pasión. Tengo ganas de sentir el olor del césped en la cancha, de estar motivado, de ver la tribuna llena de gente buena que quiere emocionarse y olvidar el mundo loco en que vivimos".

El micro que trasladaba al plantel del Borussia recibió un atentado con explosivos cuando iba con dirección a su estadio para jugar el cotejo ante el Mónaco, de Francia, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa el martes pasado.

Un artefacto explosivo provocó el estallido del vidrió de la ventanilla en donde esta sentado Bartra y ello le provocó cortes en el brazo derecho y la fractura del radio, motivo por el cual fue operado.

"Solo pido que podamos vivir en paz. Me veo con el brazo hinchado y siento orgullo pensando en en todo el mal que quisieron hacer y que sólo terminó en esto. Gracias a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas y la gente que me ayudó a recuperar y también a millones y millones de personas, a la prensa, al Borussia y compañeros que me enviaron apoyo y amor" concluyo el jugador en una carta enviada a varias redes sociales.

El cotejo finalmente se jugó el miércoles último. lo ganó Mónaco por 3 a 2 y cada jugador del Borussia salió al campo de juego vistiendo una casaca con una leyenda apoyando a Bartra.
Embed

Hoy he vuelto a recibir en el hospital la visita que más feliz me hace. Ellas son mi todo, la razón por la que lucho para superar siempre los obstáculos y este ha sido el peor de mi vida, una experiencia que no desearía a nadie en este mundo. El dolor, el pánico y la incerteza de no saber lo que estaba pasando, ni cuánto tiempo duraría... fueron los 15 minutos más largos y duros de mi vida. A todo esto os quiero decir, que creo que el shock de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler el césped como hago antes de que empiece el partido y motivarme. De ver las gradas llenas de personas que aman nuestra profesión, gente buena que sólo quiere que le hagamos sentir emociones para olvidarse del mundo y sobre todo de este mundo en el que vivimos, cada vez más loco. Lo único que pido, LO ÚNICO, es que vivamos TODOS en paz y dejemos atrás las guerras. Estos días cuando me miro la muñeca, hinchada y malherida, sabéis qué siento? Orgullo. La miro orgulloso pensando en que todo el daño que querían hacernos el martes, se quedó en esto. Gracias a los doctores, enfermeras, fisioterapeutas y personas que me ayudan a recuperar y que la muñeca quede perfecta. A las miles y miles de personas, medios, organizaciones de todo tipo, el BVB y compañeros, que me habéis hecho llegar vuestro apoyo y cariño. Por pequeño que sea, me ha llenado increíblemente de fuerzas para seguir SIEMPRE adelante. Necesitaba escribir y desahogarme y así zanjar todo para ya solo pensar en ponerme al 100% lo más pronto posible! Un saludo muy grande! Marc

Una publicación compartida de Marc Bartra (@marcbartra) el


Comentarios