Federal C
Sábado 26 de Diciembre de 2015

El Federal C entra en su recta final

Con 17 mendocinos. El martes se conocerían las zonas y el fixture para los clubes de la provincia. El torneo definirá cuatro ascensos al B de mitad de año y tiene como fecha de inicio el 24 de enero.

El Federal C, antes llamado Torneo del Interior, es un clásico del verano en fútbol argentino y en muchos rincones del país. Mientras los equipos profesionales intensifican sus pretemporadas con amistosos, aquí o en el exterior, televisados y hasta con estadios llenos, el último torneo en la escala de la AFA (lo organiza el Consejo Federal) despierta la pasión de hinchas que se distribuyen en miles de canchas a lo largo y ancho de la República Argentina. La edición 2016 del Federal C tendría 271 equipos, aunque por el momento no hay nada confirmado, según la información del sitio web Ascenso del Interior.
Y dentro de esa multitudinaria cifra están los conjuntos mendocinos, que serán 17 en este torneo. En esta edición se dio la particularidad de que varios equipos decidieron bajarse por cuestiones económicas. En Mendoza, Leonardo Murialdo y Academia Chacras de Coria desistieron de jugarlo y renunciaron a las plazas ganadas por su rendimiento en la Liga Mendocina. En su lugar, ingresarán Deportivo Rodeo del Medio y Andes Talleres. En tanto, en San Rafael, Sportivo Balloffet, que descendió del Federal B, decidió no participar.
Entonces son 17 los clubes confirmados por nuestra provincia. La Liga Mendocina contará con 4 representantes con Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio y Talleres más Deportivo Guaymallén, que perdió la categoría este año.
El Matador, que entró por una invitación de último momento, intentará repetir llegar a la final como lo hizo en el 2015. Pero cayó con San Martín de Rodeo (San Juan). Después le sigue la Liga Alvearense con tres clubes: Ferro, Real del Padre y Andes FC. Este último descendió del Federal B.
San Rafael tendrá a San Martín de Monte Comán y Atlético Villa Atuel y La Liga Sancarlina definió hace poco sus equipos con el campeón Sport Club San Carlos y la presencia de El Fuerte, que debutará en este torneo. La Liga Rivadaviense estará representada por La Amistad de Ingeniero Giagnoni y La Libertad; la Liga Tunuyanina, por Tunuyán FC y Unión de Vista Flores; mientras que por la Liga Tupungatina jugarán Social Tupungato y Antonio Iriarte de El Zampal.
Debido a que algunos equipos todavía no confirman su participación, este martes se conocerían las zonas y el fixture, y tiene como fecha de inicio el 24 de enero. El formato del torneo será el mismo de ediciones anteriores: habrá una primera fase de grupos con zonas de cuatro y tres equipos, en la que jugarán todos contra todos con partidos de ida y vuelta.
Habrá 4 ascensos en juego para el Federal B, que comenzará a mitad de año. Se estima que en los grupos integrados por cuatro clubes clasificarán los dos mejores mientras que en las de tres pasaría el primero y un cierto número de segundos.
 

Comentarios