Deportes
Lunes 04 de Septiembre de 2017

El jugador que "potencia a Messi"

Sampaoli explicó que la titularidad de Banega se debe a que "le da la posibilidad a Messi de vincularse más con el arco rival". Finalmente, serán cuatro los cambios.

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, no confirmó el equipo que jugará ante Venezuela pero hizo especial hincapié en Ever Banega, quien apareció en las últimas prácticas como una de las variantes que realizará el entrenador.

La explicación de su titularidad es sencilla: "Sin dudas que Ever Banega potencia el funcionamiento de Lionel Messi", afirmó Sampaoli y agregó que "le da la posibilidad a Messi de vincularse más con el arco rival".

Una de las principales críticas que recibió el seleccionado respecto de su actuación ante Uruguay fue la falta de profundidad y la soledad que se vio en Lionel Messi, el punto más alto de la Albiceleste. Por sus palabras y sus actos, el técnico hizo el mismo análisis y decidió rodear a La Pulga para potenciarlo.

Además del ingreso de Banega por Lucas Biglia que no está al cien por ciento en sus condiciones físicas, Argentina contará con Lautaro Acosta por Marcos Acuña en el sector derecho.

Banega formará un doble cinco con Guido Pizarro en el mediocampo.

Las otras dos variantes estarán en el fondo. Por el suspendido Gabriel Mercado ingresará Javier Mascherano y por Federico Fazio, de buena tarea ante Uruguay, ingresaría Nicolás Pareja.

De esta manera, el equipo saldría con: Mascherano, Pareja, Otamendi; Acosta, Pizarro, Banega, Di María; Messi, Dybala; Icardi.