Deportes
Domingo 06 de Agosto de 2017

El mendocino Ruggeri está en semis y con récord incluido

El campeón sudamericano se clasificó en la prueba de 400 m con vallas en el Mundial de atletismo y quebró tercera vez en este año el récord argentino.

El mendocino Guillermo Ruggeri se clasificó ese domingo a las semifinales de los 400 metros con vallas, al finalizar tercero en su serie de la especialidad en el Mundial de atletismo que se lleva a cabo en Londres, donde volvió a quebrar por tercera vez en este año el récord argentino.


Ruggeri, de 25 años, con un registro de 49,69 segundos, el decimoquinto de los veinticuatro clasificados, se metió en semifinales y este lunes, desde las 16.15, correrá por un lugar en la final.


El campeón sudamericano de la especialidad, título que consiguió este año en Asunción, Paraguay, batió por tercera vez en 2017 el récord argentino.


La marca impuesta por Juan Carlos Dyrzka durante los Juegos Olímpicos de México 1968 (49 segundos y 82 centésimas) se mantuvo vigente hasta abril de este año, cuando Ruggeri consiguió 49s79/100, en el GP Sudamericano de Santiago de Chile.


Ruggeri volvió a reescribir el récord nacional en la capital del Paraguay, al establecer 49s.72/100 con los que alcanzó la clasificación para el Mundial.


Embed


Fuente: Telam