Deportes
Domingo 28 de Mayo de 2017

El millonario que cumplió "el verdadero sueño" de su vida

Bernardo Grobocopatel, fundador y presidente de Agropecuario, vio el partido de Gimnasia desde la playa y celebró el ascenso de su equipo.

Bernardo Grobocopatel, fundador y presidente de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, la joven institución que logró su ascenso a la Primera B Nacional, aseguró que el club le cumplió "el verdadero sueño" de su vida, que transcurrió rodeada de "prejuicios" por la creencia de que lo tenía todo en el aspecto material.

Nacido en el seno de una familia millonaria, reconocida públicamente por sus negocios con la soja, el dirigente se mostró "conmovido" por un logro deportivo que consolida su proyecto con menos de cinco años de vida, en su ciudad de apenas 18.000 habitantes.

"Estoy muy emocionado, es que toda la vida soñé con tener un club de fútbol porque mi vida es el fútbol. Tuve la suerte de nacer con todo lo que la gente puede soñar, pero me faltaba esto", confesó Grobocopatel a Télam desde el Club Med de Río de Janeiro, donde pasa unas breves vacaciones.

"Puede vencer el prejuicio de quienes dicen: 'éste lo tiene todo'. No lo tenía todo, me faltaba esto, que es un sueño que estoy cumpliendo. Y lo más lindo es que esta historia que comenzó en mi cabeza de loco ahora se está traspasando a la gente", celebró.

Bernardo Grobocopatel, ahijado de Gustavo, el llamado "Rey de la Soja", fundó Agropecuario el 23 de agosto de 2011 y en menos de seis años lo puso en la máxima categoría del ascenso, un hecho sin precedentes en la historia del fútbol argentino.

En la actualidad, el club agrario tiene muy pocos socios pero sin embargo posee un estadio para 8.000 personas, cancha con sistema de riesgo artificial computarizado, un plantel completo de Divisiones Inferiores, un complejo con siete canchas auxiliares y un hotel en construcción.

Para ganarse la simpatía de los habitantes de Casares, Grobocopatel siguió la sugerencia de un amigo y dejó de jugar la Liga local porque ello fragmentaba el fanatismo con los otros equipos de la ciudad que compiten en ella (Atlético, Boca, Argentina 78 y Defensores).

"Desde que lo hicimos hace dos años ascendidos primero al Federal A y hoy a la B Nacional. La gente se prendió mucho con el equipo, en todo sentido, voy al supermercado y me felicitan. Para mí es algo muy movilizante porque todo lo hago con mucha pasión. Siento que hoy es un proyecto de todo el pueblo", celebró desde Brasil.

Agropecuario Argentino, que hoy tuvo fecha libre en el Federal A, concretó su objetivo al asegurarse el primer puesto del Pentagonal Final con la derrota de su escolta Gimnasia y Esgrima de Mendoza ante Gimnasia y Tiro por 1-0 en Salta.

"Seguí el partido con los nervios de punta, estábamos con mi familia en la playa pero me vine solo a la habitación para poder verlo por la computadora. Sinceramente no creía que pudiera darse hoy porque Gimnasia y Tiro puso suplentes, pero esto es fútbol y no hay lógica", comentó.

"Había sacado pasajes de vuelta para el miércoles -abundó- porque ya me imaginaba jugando con Gimnasia de Mendoza un desempate el próximo fin de semana".