Deportes
Lunes 09 de Octubre de 2017

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene más de la mitad de sus cupos asignados

La Copa del Mundo le dio este lunes la bienvenida a Islandia y Serbia, con lo que completó 17 de las 32 plazas disponibles para su disputa entre el 14 de junio y 15 de julio.

El Mundial Rusia 2018 le dio este lunes la bienvenida a Islandia y Serbia, con lo que completó 17 de las 32 plazas disponibles para su disputa entre el 14 de junio y 15 de julio.

Islandia se clasificó hoy por primera vez en la historia tras asegurarse el primer puesto del Grupo 9 de las Eliminatorias Europeas, al vencer a Kosovo 2-0 de local; mientras que Serbia hizo lo propio con la victoria 1-0 sobre Georgia en Belgrado, que le permitió adjudicarse el Grupo 4.

Los seleccionados con su pasaporte sellado al Mundial son los siguientes: Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islanda y Serbia (Europa); Rusia (local); Nigeria y Egipto (África); Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita (Asia); Brasil (Conmebol); Costa Rica y México (Concacaf).


Quedan por definirse seis plazas de Europa, tres de África, tres de Conmebol, una de Concacaf y dos a definirse en repechaje: Nueva Zelanda versus el quinto de la Conmebol y el cuarto de Centroamérica con el quinto de Asia.