Deportes
Viernes 12 de Mayo de 2017

El Patón desde Dubai: "Seguramente Argentina se clasificará al Mundial"

Edgardo Bauza, ex director técnico del seleccionado de fútbol de la Argentina, habló de la albiceleste y despejó las dudas.

Edgardo Patón Bauza, ex director técnico del seleccionado de fútbol de la Argentina, subrayó este viernes que "seguramente el equipo se clasificará para el Mundial de Rusia del año próximo" y destacó que no guarda rencor por la manera que se alejó del cargo, en declaraciones efectuadas en Dubai, donde asumió como entrenador de los Emiratos Árabes.

"Seguramente Argentina se clasificará al Mundial. Lo que sucedió quedó atrás, ya pasó, ahora seré un hincha más como lo fui durante toda mi vida", expresó el "Patón" Bauza, nacido en Granadero Baigorria hace 59 años, en una charla telefónica que mantuvo con el programa Sportia, que se emite por la señal de cable TyC Sports.

El director técnico, dos veces campeón de la Copa Libertadores de América, una con Liga de Quito de Ecuador y otra con San Lorenzo, en conquistas históricas para ambos clubes, fue despedido del seleccionado argentino por la nueva dirigencia de la AFA que encabezan Claudio "Chiqui" Tapia y Daniel Angelici, y consiguió trabajo rápido, ya que dirigirá a Emiratos Árabes con la difícil misión de llevarlo a Rusia 2018.

"Cuando me dijeron que no seguía como DT del seleccionado estuve cuatro días amargado porque me hubiera gustado continuar en el cargo. Creo que todas las situaciones que me tocó pasar fue producto de la forma en que vivimos y sentimos el fútbol en la Argentina, ya sea los dirigentes, entrenadores, jugadores y también el periodismo, pero ya está, eso quedó atrás y ahora encaré un nuevo desafío", reflexionó Bauza.

El entrenador también se refirió a la decisión que tomó la FIFA de dejar sin efecto la sanción de cuatro partidos de suspensión el astro rosarino Lionel Messi, a quien no pudo tener por ese castigo en el último partido de su ciclo, en la derrota ante Bolivia en La Paz (2-0), pero ahora quedó liberado y podrá ser utilizado en los compromisos que quedan por el nuevo entrenador, posiblemente Jorge Sampaoli.
"Me puso muy contento la decisión de levantarle la suspensión a Messi, su presencia será importante en el equipo en los próximos partidos", comentó Bauza.

El santafesino dirigió a la Argentina en ocho encuentros y dejó al equipo en el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas con 22 puntos (11 menos que el líder Brasil, ya clasificado) y en zona de Repechaje, cuando restan cuatro fechas para el final.

"Tenía cinco o seis ofertas para dirigir, elegí esta porque mi familia estará bien acá, hay mucha tranquilidad y serán dos años de contrato, quizá los últimos que dirija", añadió Bauza, quien también adelantó que se reunirá en los próximos días con Diego Maradona, quien reside en Dubai, y que ya tuvo la oportunidad de conversar con el ex entrenador de Boca, Rodolfo Martín Arruabarrena, director técnico del Al Wasl.

Bauza no tendrá una misión sencilla en su nueva función, ya que el seleccionado árabe está cuarto en la Eliminatoria de Asia con 9 puntos, detrás de Japón y Arabia Saudita, ambos con 16, y de Australia con 13, y necesita ubicarse al menos tercero para tener derecho a un Repechaje para estar el año próximo en Rusia.

"Asumí en el cargo porque creo que podemos mejorar el equipo, pero soy consciente de que las posibilidades de clasificar no son fáciles", concluyó el Patón, quien dirigirá su primer partido oficial el 13 de junio próximo ante Tailandia, de visitante.

Comentarios