Deportes
Sábado 09 de Septiembre de 2017

El PSG fue una aplanadora ante Metz

Por la 5ª fecha de la Liga de Francia, Paris Saint Germain goleó 5-1 al elenco que tuvo en cancha en el complemento a Brian Fernández y en el que Gerónimo Poblete estuvo en el banco

Paris Saint Germian visitó el Stade Saint-Symphorien para enfrentar a Metz, un limitado equipo que arribó a la 5ª fecha del torneo francés habiendo perdido todos sus compromisos. Lo más llamativo del espectáculo fue la presencia de la delantera más cara del mundo,con Kylian Mbappé y Neymar, para que acompañen a Edinson Cavani. Sin dudas, la promesa de goles era una garantía en la previa del encuentro.

En menos de 20', los parisinos demostraron su superioridad, pero la falta de fortuna y efectividad le daba vida al japonés Kawashima. Recién a la media hora el astro brasileño envió una precisa asistencia de tres dedos para que el uruguayo se saque de encima al arquero y defina en soledad. Con el 1 a 0 el monólogo amarillo se hizo cada vez más perceptible.

Sin embargo, el sacrificio de Dossevi, la displicencia de Yuri y el oportunismo de Riviere conformaron la ecuación para que se firme la sorpresa antes del descanso. El togolés trabó con el español, ganó metros por el sector derecho y habilitó al francés para que de cabeza establezca el 1 a 1. A pesar de la injusticia, el golpe le movió la mandíbula al poderoso de Europa.


En el complemento la decisión de Desiage de expulsar a Assou-Ekotto favoreció a la visita. El camerunés abusó del juego brusco y debió abandonar el duelo antes de tiempo. Con superioridad numérica, el PSG se adueñó del choque sin dificultades.

Tuvo que aparecer la flamante incorporación para encaminar el triunfo. Mbappé buscó un pase por arriba y se encontró con un flojo despeje de Iván. Por lo tanto, el galo capitalizó el rechazo y envió la pelota contra el fondo de la red con un exquisito remate: 2 a 1 para despejar las dudas que se habían planteado antes del descanso.

Con la tranquilidad de la victoria asegurada Neymar estiró la ventaja con un remate de media distancia que dejó sin chanches a Kawashima. El ex delantero del Barcelona brilló por el centro de la cancha, encaró a los centrales y envió su disparo contra el palo izquierdo del japonés: golazo.

Cuando todavía faltaba un cuarto de hora Cavani transformó el triunfo en goleada. Con un rival de rodillas, el artillero charrúa tocó suave al primer poste y desparramó al asiático por el área chica. Los protagonistas estelares de la noche francesa cumplieron con un repertorio a puro grito.

Para el cierre Lucas Moura, quien ingresó por Cavani, completó el 5 a 1 luego de una perfecta habilitación de Lo Celso. Si bien en su primer intento el palo le ahogó el grito, la resignación local contribuyó para que el brasileño tome el rebote y concrete la humillante victoria.

Vale destacar que en el complemento ingresó en Metz el santafesino Brian Fernández, en tanto el exvolante de Colón, Gernónimo Poblete, estuvo en el banco de suplentes.

Con las tres unidades en el bolsillo, el PSG cumplió con su cometido para seguir en lo más alto del certamen. La presión quedará en manos del Mónaco, dado que el Bordeaux igualó sin goles frente al lille de Marcelo Bielsa y desperdició la posibilidad de seguir en la cima con el principal candidato a la corona.

UNO Santa Fe - Infobae

Comentarios