Deportes
Domingo 16 de Abril de 2017

El Sevilla de Sampaoli igualó frente al Valencia de Enzo Pérez

El equipo del DT argentino empató sin goles en su visita al equipo valenciano, por la Liga de España. Con este resultado, los sevillistas siguen cuartos, a 13 puntos del líder Real Madrid.

El Valencia y Sevilla igualaron este domingo sin goles en partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la Liga española de fútbol, marcado por la ineficacia de los delanteros de ambos equipos.

Fue un duelo improductivo. Lejos de lo que preconiza el entrenador argentino Jorge Sampaoli para el Sevilla, el conjunto andaluz no fue protagonista y volvió a evidenciar que no atraviesa un buen momento. Ni físico ni anímico. Siete puntos en otras tantas jornadas explican el bache.

Con muy poco, el Valencia fue capaz de gobernar el partido y de sumar mejores ocasiones, pero el delantero itaniano Zaza no tuvo su mejor día. En cualquier caso, el equipo local siempre pareció más cerca de la victoria.

A los 13 minutos, el Valencia sumó su primera gran ocasión con un disparo del chileno Gabián Orellana que se encontró con la firme respuesta de Sergio Rico, el arquero del Sevilla. Y dos minutos después, el equipo visitante perdió a uno de sus mejores jugadores, Vitolo, por una lesión muscular.

La mejor ocasión del Sevilla en todo el partido llegaría a los 17 minutos en un mano a mano de Stevan Jovetic que el montenegrino estrelló en el palo. A cambio, Mariano sacó bajo palos a los 24 minutos un remate de Munir tras una gran carrera de Martín Montoya.

Fueron minutos de agitación, pero el duelo volvió a la hipotensión hasta el descanso entre la desesperación de Sampaoli, quien desde le banda reclamaba mayor presión y nervio. Nada de eso encontró su equipo a su paso por Mestalla.

La segunda parte prolongó la inercia del duelo: el Valencia quería más que el Sevilla. O, al menos, se esforzaba más por cuidar la pelota y ser protagonista del choque. Sin embargo, al equipo de Voro le faltan centrocampistas y jugadores que desborden.

La pelea de Zaza fue un dolor de cabeza para la defensa del Sevilla, pero estuvo muy solo. La segunda parte tuvo más protestas al árbitro que ocasiones reales, pues los dos arqueros apenas tuvieron que intervenir. Y el encuentro se marchó con casi nada más que contar.

El empate puso al Sevilla con 62 puntos, a tres del Atlético de Madrid en la pelea por la tercera posición. A ocho puntos del equipo de Sampaoli está el Villarreal, que mañana jugará ante el Alavés en el partido que cerrará la jornada. Puede ser la última oportunidad para los amarillos de meterse en la pelea por la cuarta plaza, que permite jugar la previa de la Liga de Campeones.

Comentarios