Deportes
Jueves 20 de Abril de 2017

¡El Tomba se Copa! Godoy Cruz le ganó a Sport Boys, está en la cima y sueña

Gracias a los goles de Guillermo Pol Fernández y Javier Correa, el conjunto de Bernardi se impuso 2 a 0 y se afianza en lo más alto del Grupo 6 en la Libertadores. Mirá el resumen y los goles.

Embed


Godoy Cruz se despertó en el segundo tiempo y con eso le alcanzó para vencer este jueves como local por 2 a 0 a Sport Boys de Bolivia y quedar así como único puntero del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Guillermo "Pol" Fernández, a los 11 minutos del complemento, y Javier Correa, a los 28 del mismo período, sellaron la victoria del Tomba, que el próximo jueves jugará ante el mismo rival pero como visitante, por la cuarta fecha.

Godoy Cruz es el puntero del Grupo 6 con 7 puntos, luego le siguen Atlético Mineiro de Brasil y Libertad de Paraguay, con 4, mientras que Sport Boys de Bolivia cierra con un punto.

Embed


Embed

El Expreso no pareció recordar, en el primer tiempo, la importancia de sumar de a tres en el camino a la clasificación para los octavos de final. Más allá del aporte de Fernández, el equipo bodeguero no tuvo ambición ni volumen de juego y Correa, su único delantero, permaneció aislado y fue presa fácil para la defensa visitante.

Los visitantes tampoco mostraron demasiado, pero sí generaron la chance más clara de la etapa inicial: a los 5m, Zampiery escaló por la derecha y sacó un remate cruzado que Rodrigo Rey, con gran esfuerzo, desvió al corner.

El Tomba respondió tarde, a los 36m, con un tiro de Correa que Coimbra casi desvía hacia el gol en contra: el defensor reaccionó y alcanzó a despejar. El resto del pobre primer tiempo transcurrió entre traslado lento y pelotazos, lejos de los arcos, sin oportunidades propicias para quebrar el marcador en blanco.

En el complemento Sport Boys se recostó decididamente sobre su área, apostando a la posibilidad de un contragolpe; y Godoy Cruz, con la pelota y gran parte del terreno en su poder, fue probando diferentes caminos y encontró los huecos para generar riesgo en el arco de Arias.

Así, a los 11m, llegó la apertura del marcador con el gol de "Pol" Fernández; y así también lo liquidó más tarde, ya cuando el conjunto visitante buscaba la igualdad sin mucha idea, con el tanto de Correa a los 28m.

De allí hasta el cierre del encuentro, Lucas Bernardi se dedicó a hacer los cambios para preservar a sus jugadores; y el equipo dosificó esfuerzos sin que ello le provocara poner en juego la victoria; los bolivianos nunca estuvieron cerca siquiera del descuento.

En la cuarta jornada del grupo, Godoy Cruz y Sport Boys volverán a enfrentarse pero en la ciudad de Warnes (Santa Cruz de la Sierra), Bolivia, el jueves de la próxima semana. Un día antes jugarán Atlético Mineiro y Libertad en Belo Horizonte.



Síntesis:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Libares y Fabrizio Angileri; Ángel González, Fabián Henríquez, Marcelo Benítez y Guillermo Fernández; Gastón Giménez; y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Sport Boys: Carlos Arias; Grenndy Perozo, Rosauro Rivero, Cristhian Coimbra y Juan Carlos Zampiery; José Luis Sánchez Capdevila, Danny Bejarano, Leandro Ferreira, Jherson Córdoba y Alexis Messidoro; Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkargorta.

Goles en el segundo tiempo: 11m Guillermo Fernández (GC) y 28m Javier Correa (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Juan Garro por Fernández (GC), 23m José Castillo por Rivero (SB), 26m Luciano Pizarro por Benítez (GC), 29m Samuel Galindo por Bejarano (SB), 32m Roberto Correa por Henríquez (GC) y 36m Alejandro Meleán por Messidoro (SB).

Amonestados: Henríquez, Galeano (GC); Sánchez Capdevila, Bejarano, Coimbra (SB).

Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Estadio: Malvinas Argentinas.



Fotos:

tomba vivo2.jpg
tomba vivo1.jpg
tomba vivo4.jpg
tomba vivo3.jpg
tomba vivo5.jpg
tomba vivo6.jpg
tomba vivo8.jpg
tomba vivo7.jpg


Embed

Embed


Comentarios