Federal B
Jueves 18 de Mayo de 2017

El torneo Federal B comenzará el 2 de julio

Lo confirmó el presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon. Además señaló que se invitarán a algunos equipos pero solamente por mérito deportivo.

El Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, confirmó que el torneo Federal B 2017 comenzará el próximo 2 de julio.

"Estamos trabajando todos los días para aplicar las mejoras que sean necesarias en el cuarto torneo de importancia que tiene el fútbol argentino, que es netamente amateur, donde la regionalización fue un paso importante para los clubes, y ese mismo sistema será aplicado otra vez" señaló el dirigente que agregó "Tenemos que rearmar las zonas por regiones queremos que los costos sean mínimos para poder participar y que los clubes recorran la mejor cantidad de kilómetros. Además vamos a considerar las posibles invitaciones que serán por méritos deportivos y no por invitaciones a cualquier club".

Cabe destacar que el viernes 2 de junio vence el plazo para confirmar o no la participación por parte de los equipos que participaron en el torneo anterior.

Lo que viene

Sobre el futuro de los certámenes federales (B y C) Beacon afirmó: "Queremos un fútbol del interior más fuerte y por eso tenemos en un proyecto para debatir en el cual se unificarían el B y el C en un solo campeonato con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato para el que el cambio no sea tan drástico y con ello las ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como antes lo hacían".

Fuente: Portal ABC (Santiago del Estero)

Comentarios