Deportes
Viernes 04 de Agosto de 2017

El torneo más importante se juega en Mendoza: cómo podés verlo

El Nacional Adulto "A" Femenino de Handball disputará, del 4 al 6 de agosto, su primera instancia. Los partidos serán transmitidos por YouTube.

Tras su paso por Chubut en la última edición, el torneo más importante de Handball a nivel nacional llega a Córdoba y Mendoza con un cambio en su sistema de disputa. Al igual que las últimas ediciones, ocho equipos divididos en dos zonas serán parte de un torneo que comenzará a disputarse a partir de este año en forma de ventanas y en distintos puntos del país. Del viernes 4 al domingo 6 de agosto, las ciudades de Córdoba y Maipú serán sedes de la primera instancia del Nacional para la rama femenina que será clasificatoria -los dos primeros de cada zona- para el Final Four que se llevará a cabo en Buenos Aires, el fin de semana del 9 y 10 de septiembre.

Habrá partidos en Mendoza este fin de semana y serán transmitidos por YouTube:


Embed

Organizado por la Asociación Mendocina y la Federación Cordobesa, en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, el séptimo Nacional del calendario anual deportivo tendrá la participación de seis afiliadas. La Federación Metropolitana y la Cordobesa, la Asociación Mendocina, Atlántica, Santafesina y la del Norte de Buenos Aires (AsBalNor) serán parte de un torneo que se disputa en su trigésima primera edición de la rama femenina y que es clasificatorio para el Panamericano de Clubes 2018.

La Zona "A", que se disputará en el Polideportivo "Juan Domingo Ribosqui" de Maipú (Maza y Emilio Civit), está integrada por las cordobesas de Jockey Club -ex Unión Eléctrica-, último campeón del torneo, las locales de Mendoza de Regatas, Club de Regatas de San Nicolás y la Sociedad Unión Árabe de Paraná. En tanto, la Zona "B", que se llevará a cabo en el Club Deportivo Barrio Parque (Aconquija 2302) de Córdoba, tendrá a las locales de Barrio Parque, Ferro Carril Oeste -tercer puesto en Comodoro Rivadavia 2016-, CIDECO de Buenos Aires y Punto Sur de Mar del Plata.


handball.jpg


Fuente: www.handballargentina.org