Deportes
Martes 01 de Agosto de 2017

El Zenit de Roberto Mancini quiere a otro argentino entre sus filas

Estudiantes de La Plata recibió una oferta formal de 7,5 millones de dólares limpios para llevarse al mediocampista central Santiago Ascacíbar.

Estudiantes de La Plata recibió en las últimas horas una oferta formal de 7,5 millones de dólares limpios del Zenit de Rusia para llevarse al mediocampista central Santiago Ascacíbar, que si acuerda su contrato se irá de la Argentina.

zenit1.jpg

El total de la transacción serían unos diez millones de dólares y, si bien entre ambos clubes habría acuerdo, aún no se sabe cuál es la opinión de Ascacíbar sobre su posible salida.

En su momento, el volante manifestó que estaba "tranquilo", porque "trabaja día a día" y su "cabeza está hoy en Estudiantes".

"Igualmente cuando sea el momento de irse uno tiene que estar preparado, sea a dónde sea", había aclarado.

Lo cierto es que el Zenit, que ya contrató a los argentinos Leandro Paredes, Sebastián Driussi y Emanuel Mammana, quiere también a Ascacíbar, mientras presiona para llevarse a Emiliano Rigoni, de Independiente.

zenit.jpg

Por el "Ruso", capitán de la Selección argentina Sub 20 en el último Mundial de la categoría, sólo quedaría acordar el contrato del futbolista.

La representación del jugador, en manos de Facundo Fraga, ya había avisado que "a partir de julio" lo veía "jugando más en Europa que en Estudiantes".

Hasta el momento, el "Pincha" tuvo siete altas, incluida la del entrenador Gustavo Matosas: Mariano Pavone (llegó de Vélez), Pablo Lugüercio (Aldosivi), Gastón Campi (Racing), Lucas Melano (Belgrano), Marco Borgnino (Atl. de Rafaela) y Nahuel Estévez (Comunicaciones).

Entre las bajas, a la espera de la resolución de Ascacíbar, están Julián Marchioni (Patronato), Javier Toledo, Augusto Solari (River, que lo vendió a Racing), Matías Aguirregaray (Xolos de Tijuana), Lucas Viatri (terminó su contrato) y Juan Ignacio Cavallaro.