Deportes
Jueves 08 de Junio de 2017

En General Alvear se está disputando el Nacional de clubes de handball

La competición de la categoría menores comenzó ayer con la presencia de 41 equipos entre ellos Huracán y CEDEP de San Rafael.

En General Alvear se está disputando el Nacional de clubes de handball. La competición de la categoría menores C comenzó ayer con la presencia de 41 equipos (24 en la rama masculina y 17 en la femenina) entre ellos Huracán y el Centro Escolar Deportivo Picallo de San Rafael.

Los equipos sanrafaelinos que protagonizan el certamen femenino debutaron con distintos resultados.

En la zona A, CEDEP venció al elenco de la Municipalidad de Alta Gracia (Federación Cordobesa de Handball) por 29 a 11.

Mientras que dentro de la zona B el Globo cayó en su primera presentación ante Ferro Carril Sud -Olavarría- (Asociación Atlántica de Balonmano) por 20 a 15.

Hoy en el cierre de la fase de grupos los representantes sureños buscarán clasificar a la próxima ronda.

A las 16 Huracán enfrentará al Centro de Educación Física N° 5 -Chos Malal- (Federación Neuquina de Balonmano).

En tanto que desde las 17 CEDEP se medirá con Club Social y Deportivo Sol de Mayo -Viedma- (Federación Rionegrina de Handball).

Sistema de juego

Clasifican los dos primeros de cada zona y los tres mejores segundos para disputar el diagrama campeonato (puestos del primero al octavo). El resto jugará la zona permanencia (puestos del noveno al diecisiete).

Ascensos y descensos

Los seis mejores del torneo consiguen plazas para la Divisional "B" en 2018.

Por su parte, en esta edición no habrá pérdida de plazas para los regionales en el 2018.

Aclaración

En la etapa clasificatoria, los partidos del miércoles y jueves se jugarán a dos tiempos de 20 minutos, habrá un entretiempo de cinco y solo se podrá pedir un tiempo muerto por período.

A partir del viernes, los encuentros tendrán dos tiempos de 25 minutos, con un entretiempo de cinco y un solo tiempo muerto por período.

Comentarios