Deportes
Viernes 12 de Mayo de 2017

En la previa a la fecha de los clásicos, se dio el primer episodio de violencia

Un grupo de 14 hinchas de Rosario Central fue detenido luego de apedrear un colectivo con simpatizantes de Newell's, que regresaban del banderazo en el Estadio Coloso Bielsa.

Un grupo de 14 hinchas de Rosario Central fue detenido este jueves por la noche frente al estadio Gigante de Arroyito luego de apedrear un colectivo del transporte urbano de pasajeros con simpatizantes de Newell's, que regresaban del banderazo en el Estadio Coloso Bielsa, informaron fuentes judiciales a Télam.

Una simpatizante de Newell's, de 31 años, de nombre Vanesa, sufrió una herida leve por el impacto de un proyectil que los violentos lanzaron contra un ómnibus de la línea 153, bandera negra, a las 21.45, en el bulevar Avellaneda y Génova, frente a la cancha de Central.

banderazo1.jpg

La mujer agredida contó a la policía que sólo pudo ver a cuatro hinchas, pero no pudo identificarlos, mientras la Policía Comunitaria pidió al colectivero que alejara el ómnibus, que se quedó en el lugar con los vidrios rotos.

Los hinchas "canallas", cuyas edades oscilan entre los 17 y los 26 años, fueron detenidos por efectivos de la Policía Comunitaria y trasladados a la Seccional 9° hasta la madrugada, cuando fueron liberados por falta de elementos para imputarlos

Los hinchas de Newell's organizaron este jueves por la noche el banderazo en el Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia, donde la barra brava mostró siete ataúdes pintados con los colores azul y amarillo, de Rosario Central, y una bandera con agravios hacia el clásico rival.

En este sentido, el coordinador de Seguridad en los Espectáculos Deportivos, Diego Maio, declaró esta mañana a Télam que pidieron "las imágenes de las 36 cámaras del estadio durante las últimas 72 horas para determinar quiénes ingresaron los elementos que se ven en las filmaciones".

Comentarios