Deportes
Lunes 02 de Octubre de 2017

Es baja en la Selección... ¿Quién lo reemplazará?

Finalmente se confirmó que Nacho Fernández sufre una lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo y no estará en la doble fecha de Eliminatorias.

El mediocampista de River Plate Ignacio Fernández sufrió una lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo y quedó descartado para sumarse a la Selección argentina de fútbol, de cara a la doble fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Perú, de local, y Ecuador, de visitante, para el Mundial Rusia 2018.

"Nacho" Fernández, quien el domingo fue reemplazado por el uruguayo Nicolás De La Cruz a los 43 minutos del primer tiempo en el empate (1-1) frente a Tigre, por la quinta fecha de la Superliga, estará inactivo al menos por diez días.

De esta manera, el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, no podrá citarlo, tal como lo tenía pensado, ya que los estudios médicos que se le realizaron en la clínica Rossi confirmaron la lesión, para los encuentros del jueves 5 de octubre contra Perú, en La Bombonera, y del martes 10 con Ecuador, en Quito.


¿Por qué Jorge Sampaoli convoc...


El técnico santafesino, de 57 años, esperó hasta este lunes para tomar la decisión, por lo que de River estarán Enzo Pérez y Milton Casco; de Boca Pablo Pérez, Fernando Gago y Darío Benedeto; y de Lanús Lautaro Acosta, todos del ámbito local.

Fernández además se perderá el encuentro del sábado contra Defensa y Justicia, en Formosa, por los octavos de final de la Copa Argentina.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, lo cuidará para que llegue en condiciones al partido del domingo 15 con Atlético Tucumán, en el Monumental, por la sexta fecha de la Superliga.


Fuente: Telam