AFA
Domingo 10 de Septiembre de 2017

¡Escándalo! Perú no quiere jugar con Argentina en el estadio del gas pimienta

El episodio que generó la suspensión del Superclásico de la Libertadores 2015 le sigue dando dolores de cabeza a Boca.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) cursó una nota a la FIFA para que impugne a La Bombonera como posible escenario del partido que su seleccionado jugará ante Argentina, de visitante, por la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.


Los peruanos advierten en el escrito, dirigido a la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, que el estadio de Boca Juniors no cumple con los "requisitos técnicos" ni con las "disposiciones de seguridad" para albergar el "histórico partido" que se jugará el jueves 5 de octubre.


Las autoridades futbolísticas de Perú recordaron que en 2015 La Bombonera "fue clausurada preventivamente por las autoridades judiciales de Argentina debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el estadio" durante el partido que Boca y River Plate disputaban por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.


La carta de la FPF enviada a Zúrich lleva fecha del 9 de septiembre y tiene la firma de su presidente, Edwin Oviedo.

nota peru.jpg

nota peru1.jpg


La AFA le solicitó el viernes a la FIFA y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la homologación de tres estadios para disputar partidos de Eliminatorias Sudamericanas, entre los que se encontraban el de Boca, el Monumental de River Plate y el Gigante de Arroyito de Rosario Central.


El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, manifestó su interés de jugar en La Boca, según reconoció el vocal de AFA y titular de Lanús, Nicolás Russo, y el presidente de la entidad madre del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, comparte esa preferencia.


El seleccionado jugó por última vez en La Bombonera ante Brasil por el Superclásico de las Américas, en noviembre de 2012, durante el ciclo técnico de Alejandro Sabella.


Argentina, que se ubica quinto (puesto de repechaje) con 24 unidades en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, recibirá a Perú que tiene las mismas unidades pero ocupa el cuarto puesto, de acceso directo al Mundial, por diferencia de gol.


Fuente: Diario UNO Mendoza